“Podemos llegar a hacer grandes cosas”: Gabriel Girón

El escolta de Capitanes de la Ciudad de México, cree que el 'hambre' que tiene su equipo los llevará lejos en el torneo 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Gabriel Girón
Gabriel Girón (Lenin Patiño)

Ciudad de México

Tras tres años de ausencia, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) regresa a la Ciudad de México, bajo la representación del equipo Capitanes. Quienes este jueves harán su debut como locales en la temporada 2017-2018.

En entrevista para La Afición, el escolta del conjunto de la capital del país, además de ser miembro de la selección nacional de la especialidad, Gabriel Girón nos cuenta su experiencia en el renacer del deporte ráfaga en la entidad federativa.

"Estoy muy contento de poder venir a la CdMx, una ciudad con tanto basquetbol; se había perdido, pero, ahora, los Capitanes retoman este proyecto con mucho entusiasmo", expresó el deportista de 29 años de edad. Mismo que indicó que su club busca trabajar con los jóvenes talentos "algo importante que quiere hacer Capitanes es darles la continuidad a los jugadores universitarios".

Al preguntarle cómo veía a su equipo, señaló: "bien, la verdad; es un roster de muchos mexicanos, y eso es algo muy importante dentro del equipo"; también, externó sus expectativas del certamen "todos los equipos queremos llegar al campeonato; sabemos que va a ser algo difícil porque tenemos que seguir conjuntándonos. Pero, creo que con trabajo y con mucha armonía, la cual tenemos dentro de nosotros, podemos llegar a hacer grandes cosas".

En torno al estilo de juego de los Capitanes, apuntó: "hemos implantado que la defensa gana campeonatos. Nos vamos a especializar en eso". "Hacer un trabajo defensivo durante los 40 minutos, es la única manera para poder llegar a hacer grandes cosas", aseveró.

Además, el ex jugador de Fuerza Regia, alabó la labor de la LNBP "la liga está haciendo las cosas bien; están haciendo muchos drafts para que las nuevas generaciones vengan. Esa es la base de todo, empezar con los jóvenes para que en un futuro la selección siga siendo fuerte".

Para finalizar, Girón exhortó a los fanáticos del centro de la nación a apoyar al conjunto en su primer cotejo dentro del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera: "vengan a apoyarnos; Capitanes está haciendo un gran proyecto para que el basquetbol en la capital del país vuelva a renacer. Tenemos mucha hambre, muchas ganas de poder hacer las cosas bien. Esos deseos son los que nos llevarán lejos".