Tras larga ausencia, el basquetbol profesional regresa a la CdMx

Tuvieron que pasar tres años para que la Ciudad de México albergara nuevamente un duelo de la LNBP; en esta ocasión, Capitanes será el equipo que representará a la capital del país 

Tras larga ausencia, el basquetbol profesional regresa a la CdMx
Tras larga ausencia, el basquetbol profesional regresa a la CdMx (Lenin Patiño)

Ciudad de México

El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, será la sede encargada de alojar el regreso de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) a la Ciudad de México; en esta oportunidad, Capitanes es el nombre del club que representará a la capital del país.

Previo al debut como local en la temporada 2017/2018- ya que su presentación en el torneo se dio ante Aguacateros de Michoacán el pasado viernes-, Capitanes (bajo el mando del entrenador español Ramón Díaz) tuvo su último entrenamiento en la duela del Juan de la Barrera.

"Estamos muy felices de estar aquí. El sitio, el gimnasio, la ciudad, el tiempo que hemos esperado, ahora sí ha llegado la hora de saltar a la cancha" expresó el técnico español tras la práctica final del club. Asimismo, señaló que no está preocupado por una mala actuación en su debut como local "presión, ninguna. Siempre he dicho que el trabajo bien hecho tiene recompensas; tengo un equipo de jugadores excepcionales. No tengo ninguna presión"

En cuanto a su estilo de juego defensivo, apuntó que el conjunto se está acoplando a lo que quiere y pide;  no obstante, mencionó que la paciencia es fundamental "es un equipo nuevo; ojalá lleguen los resultados a corto plazo. Si no, habrá que tener paciencia".

Al respecto de su contrincante, aseveró: "un equipo bastante duro. La temporada pasada llegó a las semifinales; ha cambiado algunos jugadores, pero sigue siendo de primer nivel. Esperamos partidos bastante duros".

"Es momento de darle un buen espectáculo a la gente de Ciudad de México, y que realmente se ilusionen con el equipo" enfatizó Ramón Díaz; "que vengan con mucha ilusión (los aficionados), porque los vamos a necesitar. No sólo mañana, sino el resto del año. Ojalá podamos ver un Juan de la Barrera hasta arriba de gente; estaría súper orgulloso de verlo lleno" concluyó.

La sequía de tres años sin el deporte ráfaga en la CdMx, llegará a su fin este jueves 26 de octubre; Toros de Nuevo Laredo, Tamaulipas, es el rival que tratará de amargar esta celebración.