Nace en Torreón el “Laguna Basket”

Con el objetivo de impulsar el deporte ráfaga en la región, el entrenador Francisco "Paco" López realizó la presentación del proyecto, que buscará crear jugadores de gran calidad.

En Torreón, fue presentado el proyecto "Laguna Basket".
En Torreón, fue presentado el proyecto "Laguna Basket". (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El basquetbol en La Laguna comienza una nueva era en su desarrollo, con la realización del proyecto "Laguna Basket", el cual fue presentado este jueves y que viene a promover el deporte ráfaga.

Además de promoverlo, la intención es desarrollar atletas y que no sólo se vea al deporte ráfaga como esparcimiento, sino que el practicante realmente aprenda a jugarlo y pulir a quienes tengan altas cualidades.

El proyecto lo presentó el entrenador de basquetbol, Francisco "Paco" López, quien acudió a la reunión informativa junto a los ex jugadores profesionales, Arturo "Loco" Velazco, Víctor Méndez y José Luis Díaz "Pepe", todos ahora dedicados a la enseñanza del deporte ráfaga.

Mencionó que, serán 5 eventos en el año, empezando con la primera Copa Laguna 2017, exclusiva para escuelas, academias y clubes de Basquetbol, programada para los días del 9 al 11 de junio, teniendo como sedes los municipios de Torreón y Gómez Palacio.

El torneo forma parte de las actividades programadas en un esfuerzo por desarrollar el basquetbol en la Comarca Lagunera, debido a que se tiene contemplada también, la Tercer Clínica para Entrenadores, el Campamento de Verano Laguna Basket y la creación de la Liga Metropolitana, a realizarse entre municipios de los Estados circunvecinos.

Serán 5 eventos en el año, empezando con la primera Copa Laguna 2017, exclusiva para escuelas, academias y clubes de Basquetbol.

La Copa Laguna se desarrollará en las categorías de Mini Basquetbol, para niños nacidos en los años de 2005 y 2006, Pasarela para 2003 y menores, así como Cadetes Mayor, para jugadores nacidos en 2001 y menores, tanto en la rama femenil como varonil.

Dijo ser importante mantener en constante actividad a los niños motivándolos a jugar el basquetbol, en un torneo que pretende impulsar el nivel y el deseo de competitividad, para luego pasar a las categorías superiores buscando siempre el alto rendimiento.

Para lograr lo anterior es necesario que cada uno de los engranes gire, que los entrenadores busquen siempre estar bien capacitados para impulsar de manera adecuada el desarrollo de los pequeños.

Las inscripciones para la Copa Laguna 2017 se encuentran abiertas a partir de esta fecha y se pueden hacer con el mismo Francisco López y con los entrenadores Arturo Velasco, Víctor Méndez y José Luis Díaz, quedarán cerradas el día 26 de mayo cuando se lleve a cabo la junta previa a las 19:00 horas en la duela del Auditorio Municipal de Torreón.

El sistema de juego se determinará de acuerdo al número de equipos registrados en cada una de las categorías, a los ganadores de los tres primeros lugares de cada una de ellas se les entregará su medalla, trofeo, así como un diploma de participación a todos los participantes, pero también se proporcionarán playeras conmemorativas al evento a campeones.

JFR