Borregos salen salvajes en el basquetbol de la ADUL

Ante un excelente ambiente en el gimnasio del Tec Laguna, la final fue dominada de principio a fin por los lanudos, que se quedaron con el campeonato por pizarra de 69-54.

Borregos Laguna venció a Gatos Negros del Tec Laguna en la final del basquetbol de la ADUL.
Borregos Laguna venció a Gatos Negros del Tec Laguna en la final del basquetbol de la ADUL. (Alejandro Jiménez)

Torreón, Coahuila

Los Borregos del ITESM Laguna volvieron a coronarse en el basquetbol varonil de la Asociación Deportiva Universitaria de La Laguna (ADUL), al vencer en la gran final a Gatos Negros del Tec Laguna en la duela de los felinos.

Ante un excelente ambiente en el gimnasio del Tec Laguna, la final fue dominada de principio a fin por la escuadra de Borregos, los pupilos de Óscar Yander lograron sacar un triunfo de 69 puntos contra 54 a los Gatos Negros, comandados por el experimentado Jesús García Carrillo.

En el primer cuarto, los lanudos sacaron una ventaja de 22 puntos a 9, posteriormente para el medio tiempo las cosas estaban 41 puntos a 24 a favor de la visita.

A pesar del gran esfuerzo de los Gatos Negros, se fallaron muchas opciones a la hora de atacar el tablero y buscar anotar puntos, lo cual acentuó la diferencia en el marcador.

El resto del encuentro continuó en el mismo tono, con unos Borregos que manejaban una muy buena transición aunado a una gran respuesta de la banca, quienes también se hicieron presentes en el marcador.

CARDÍACO TERCER SITIO

En el juego por el tercer lugar se vivió un emotivo partido entre Lobos de la UA de C contra Correcaminos del Tec de Lerdo, al final los dirigidos por Salvador Flores se quedaron con el triunfo apenas por tres puntos, 61 a 58, doblegando en el último momento a los comandados por Lalo Calero.

JFR