Laguneras representarán a México en Venezuela

La Selección Laguna de basquetbol, categoría Veteranas femenil, lograron vencer a sus rivales en el Campeonato Nacional, el cual se disputó del 4 al 7 de mayo en Guanajuato. 

El equipo se enfocará en conseguir los fondos para viajar a Venezuela.
El equipo se enfocará en conseguir los fondos para viajar a Venezuela. (Cortesía )

Torreón, Coahuila

La Selección Laguna de basquetbol, categoría Veteranas femenil, se coronó como máximo monarca del Campeonato Nacional desarrollado del 3 al 7 de mayo en Celaya, Guanajuato, organizado por la Federación Mexicana de Baloncesto y la Alianza Nacional de Basquetbolistas Veteranos de la República Mexicana.

Con este resultado, el selectivo lagunero se ganó su derecho a representar a México en el Campeonato Internacional de Basquetbol que se realizará en Venezuela del 4 al 12 de octubre próximos.

Tras la fase regular, se llegó a la gran final ante Mazatlán y después se llegó a la final, la cual ganaron ante Culiacán.

Así lo informó la tarde de este sábado el coach del equipo, Juan Zapata, quien precisó que las jugadoras desempolvaron los tenis y recordaron buenos tiempos jugando y haciéndolo de gran manera, para lograr un campeonato que les da derecho ahora, de representar al país a nivel internacional.

Precisó que esta es la segunda edición del campeonato de la categoría, logrando vencer a selectivos de gran calidad competitiva como los de Guanajuato, Querétaro, Culiacán, Mazatán, y Puebla.

Ahora la siguiente misión es el conseguir recursos para el costoso viaje a Venezuela, donde se representará a Torreón, a La Laguna y a México entero.

Las jugadoras de la hazaña son: Angélica Alvarado Félix, Mónica Selene Guerrero, Beatriz Eugenia Ibáñez Carranza, Claudia Diosdado Morín, Laura Hernández García, Azucena Facuseh Reyes, Claudia Liu Aguirre, Mayra Guevara Mancinas.

Ana Sofía Arizpe Ramos, Diana Edith González Varela, Xochitl Ramírez de la Rosa, Juana García y Jessica Zapata, todas ellas dirigidas por Juan Zapata.  


rcm