Manuel Raga, primer mexicano en entrar al Salón de la Fama de la FIBA

El ex basquetbolista olímpico se convirtió hoy en el primer nacional en estar en el Salón de la Fama de la Federación Internacional de Basquetbol

Manuel Raga
Manuel Raga (Tomada de Twitter @FIBA)

Ciudad de México

El histórico ex basquetbolista nacional Manuel Raga se convirtió en el primer mexicano en ingresar al Salón de la Fama de la FIBA. El anuncio se dio a conocer el día de hoy durante una ceremonia en la que también ingresaron el nigeriano Olawuyon y la australiana Michele Timms.

Manuel Raga recordó sus inicios en el baloncesto en el campeonato Mundial de 1967, cuando le otorgó el triunfo a México imponiéndose a la selección italiana. Posteriormente el azteca demostró su calidad en los Juegos Olímpicos de México.

Pese a que no haya tenido espacio en la NBA, Raga fue el primer basquetbolista nacional en ser drafteado en la máxima liga de baloncesto; en 1970 fue elegido por los Atlanta Hawks, pero prefirió dejar la liga estadunidense para mudarse a la italiana, en donde fue titular en el equipo Pallacanestro Vallase.

El ahora primer mexicano en entrar al salón de la fama, cuenta con tres edicioines de Juegos Olímpicos en su haber, rebasando el doble dígito en 17 de sus 23 partidos que jugó con la playera nacional durante las justas olímpicas.