El basquetbol profesional regresa con gloria a la CdMx

Los Capitanes de la Ciudad de México a alzaron con la victoria en los dos primero juegos como locales del certamen 2017-2018 de la LNBP

Capitanes, equipo profesional de basquetbol de la Ciudad de México
Capitanes, equipo profesional de basquetbol de la Ciudad de México (Imago7)

Ciudad de México

El pasado jueves 26 de octubre, el gimnasio olímpico Juan de la Barrera vivió el regreso del basquetbol profesional a la Ciudad de México. La franquicia de los Capitanes-de la mano del entrenador español Ramón Díaz- fue la encargada, luego de tres años de omisión, de retornar un torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) a la capital del país.

Toros de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se encargó de hacerle los honores a Capitanes; quienes en su primer cotejo como locales, correspondiente a la Jornada 3 de la temporada 2017-2018, se impusieron con parciales 91-72 al conjunto fronterizo.

"Hemos sabido reponernos pronto, ajustar en defensa y desarrollar el juego que realmente queremos hacer", declaró el técnico español de los capitalinos tras el cotejo. Mismo que ha señalado su búsqueda de un estilo defensivo para su club.

La fecha 4 de la LNBP, también se efectuó en la duela del Juan de la Barrera; donde los de casa, nuevamente recibieron a los Toros. Después de ir perdiendo 32-39 en los primeros dos cuartos, los Capitanes, de la mano del seleccionado nacional Héctor Hernández, remontaron el marcador a 78-74; con lo cual consiguieron su tercer triunfo del torneo.

Asimismo, Ramón Díaz expresó su alegría por ver el acogimiento de la afición de la Ciudad de México, pues "estoy encantado de que la gente cada día venga más al Juan de la Barrera. Se pone la piel chinita cuando ves a las personas emocionadas con el equipo". Además, indicó que su conjunto seguirá aumentando su nivel

"El equipo está muy bien preparado, y, creo, cada día vamos a jugar mejor. Espero que estos resultados  ayuden a que más gente venga a apoyarnos", finalizó.

Para la Jornada 5, Capitanes enfrentará a los actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Fuerza Regia. El enfrentamiento se desarrollará el próximo martes 31 de octubre en la cancha del Gimnasio Nuevo León Unido.