Otro partido de NBA en el D.F.

La Liga contempla a la Ciudad de México para albergar elduelo de temporada regular entre Boston y Sacramento

Raptors vs. Celtics se enfrentaron la temporada pasada
Raptors vs. Celtics en un partido de la temporada regular de la NBA (AP)

BOSTÓN, Estados Unidos

México está contemplado para ser sede de nueva cuenta de un partido de NBA en temporada regular y ahora, según el diario Boston Herald, sería un encuentro entre los Celtics de Boston y los Kings de Sacramento, el cual estaría programado para noviembre o diciembre.

De acuerdo con el sitio del diario, los Celtics tendrán presencia internacional en Madrid, España, y Milán, Italia, en octubre próximo para disputar juegos de pretemporada contra equipos locales.

Sin embargo, otra escala sería México, entre noviembre y diciembre, para un juego de temporada regular. Con ello, nuestro país recibiría por tercera ocasión un partido de la Liga de la NBA después de que en diciembre del 2013, los Spurs de San Antonio se presentaron a jugar ante los Minnesota Timberwolves en la Arena de la Ciudad de México.

No obstante, tras una falla en un generador que provocó que la duela se llenara de humo 45 minutos antes del arranque, el duelo se suspendió y tuvo que jugarse en territorio norteamericano.

El año anterior, se volvió a programar en el mismo escenario un partido entre los Rockets de Houston y los Timberwolves de Minnesota, y que en esta ocasión si se realizó el encuentro con victoria para los Rockets de Houston por 113-101.

El duelo no ha sido confirmado por la productora del recinto de la capital, Zignia Live, pero se espera que el anuncio se de a conocer en los próximos días.

La NBA ha impulsado su proyecto de globalizar sus partidos y los Celtics han sido un equipo que ha tenido una participación regular en desafíos internacionales, estuvieon en Londres en el 2007 y en Milán en 2012.

La última vez que los Kings jugaron un partido de temporada regular a nivel internacional (aparte de viajes anuales a Toronto) fue en 1999 cuando sostuvieron dos partidos en Tokio contra los Timberwolves de Minnesota y así comenzar la temporada.

Los Celtics cuentan con 17 campeonatos de la NBA y 21 títulosde su división, mientras que los Kings solo presumen un título en la Liga estadunidense.

En caso de concretarse este encuentro, el público mexicano, sin duda un mercado importante para la NBA, volverá a disfrutar de un gran espectáculo.