El Barça visita un centro de refugiados sirios en Atenas

El equipo 'Blaugrana' de baloncesto visitó este domingo un asilo de refugiados de Siria, en donde interactuaron con las personas del lugar

El Barcelona visitó centro de refugiados en Atenas
El Barcelona visitó centro de refugiados en Atenas (Foto tomada del Twitter: @FCB Basket )

Atenas, Grecia

El equipo de baloncesto del FC Barcelona visitó el pasado fin de semana en Atenas, donde se encontraba para participar en el homenaje a Dimitris Diamantidis, un centro de refugiados sirios ubicado en una antigua escuela.

El directivo responsable de la sección, Joan Bladé, odontólogo de profesión, ha sido quien ha liderado la iniciativa, a raíz de su colaboración desde el pasado marzo con una ONG que daba cobertura dental a todas las personas refugiadas en Grecia que lo necesitaran.

Aprovechando el viaje del equipo a Grecia, el equipo ha visitado diferentes campos de refugiados existentes en Atenas, entre ellos un antiguo hospital y una antigua escuela que ahora sirven de acogida.

En uno de estos centros, Bladé conoció a Laila, una voluntaria hija del fundador y actual vicepresidente de la peña barcelonista de Tánger (Marruecos).

El último día, el equipo de baloncesto visitó un centro de refugiados y mantuvieron un encuentro con ellos. "La fuerza que tiene nuestro club en todo el mundo se volvió a demostrar en esta visita", ha comentado Bladé.

"En los ojos de los niños se podía ver la gratitud de nuestra visita que pese a que fue corta, porque no disponíamos de mucho tiempo, nos sirvió para arrancarles más de una sonrisa y volverlos por momentos a la ilusión que no tienen en muchos casos", ha dicho.