Arena CdMx, el escenario de los grandes deportes

Desde su inauguración en 2012, el recinto encontró cabida no sólo para los grandes conciertos, sino para diversas actividades deportivas


Arena Cuidad de México lista para recibir la NBA
Arena Cuidad de México lista para recibir la NBA (Imago7)

Ciudad de México

Ubicada en el terreno del antiguo rastro de ferrería en la delegación Azcapotzalco, la Arena Ciudad de México comenzó su construcción en el 2009 para finalmente ser inaugurada en febrero de 2012.

En este recinto, no sólo se puede asistir a conciertos de diferentes artistas de talla mundial, sino que también grandes deportes encontraron en ella una sede para realizarse.

Algunos de los eventos que antes tenían lugar en la Plaza de Toros México, como los X Pilots o Monster Jam encontraron espacio en este lugar y es casi obligado asistir una vez al año a disfrutarlos.

El Palacio de los Deportes era el lugar habitual para ver la lucha libre de las empresas WWE y Triple A.

La empresa norteamericana llega una vez al año con su "WWE Live" y los mexicanos festejan cada agosto la Triplemania, aniversario del grupo luchistico.

Otro evento de menor tradición, pero no por ello menos importante para el consorcio que administra el lugar es "Cuernos Chuecos", un deporte considerado extremo y profesionalizado en los Estados Unidos, que no es más que lo que conocemos como Jaripeo, en nuestro país.

Por otro lado, la NBA verá uno de sus " Global Games", los Suns de Phoenix disputarán un par de partidos como locales en la arena, para enfrentar a Spurs y Mavericks.

El año pasado un problema de protección civil impidió que el juego se disputara, por lo que los fanáticos del baloncesto aguardaron mucho tiempo con ansías.

Compra aquí tus boletos para la NBA México