Prenderán a la Alameda con torneo de basquetbol

Paco López, conocido entrenador y promotor del deporte ráfaga en La Laguna, informó que el evento se realizará a partir del 16 de enero, con la participación de 18 equipos de la región.

La Alameda Zaragoza de Torreón será sede del Torneo de Basquetbol "Copa Alameda Zaragoza".
La Alameda Zaragoza de Torreón será sede del Torneo de Basquetbol "Copa Alameda Zaragoza". (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

El próximo 16 de enero se pondrá en marcha la tercera edición del Torneo de Basquetbol "Copa Alameda Zaragoza", en la cual participarán 18 equipos de la Región en busca de la gloria y de demostrar quién es el mejor en el nivel amateur.

Así lo dio a conocer el organizador, el conocido entrenador y promotor del deporte ráfaga, Paco López, quien precisó que apenas salió la convocatoria, los atletas laguneros se inscribieron con mucho entusiasmo.

Los partidos se desarrollarán en la Alameda Zaragoza de Torreón, semillero de grandes talentos laguneros y un lugar muy tradicional para la práctica del baloncesto.

El torneo se desarrollará en una sola categoría, la libre y en ella estarán 9 equipos en la rama varonil e igual número en las damas, siendo los confirmados al momento: Exa-UAC, El Bosque, Alameda House, The Forest Team, Pistones, Humildes, ISSSTE, Bulls Alameda y Toros, esto en la varonil.

En la femenil confirmaron su participación los equipos de: Club Pirañas, Leonas, Pink Mambas, Selección Maxi-35, Club Bulls Trini, Ex Lobas, Lyons, Mustangs y Apaches, iniciando su calendario de juegos el próximo 16 del presente mes, cuando a las a las 20:00 horas se enfrenten Selección Maxi-35 y Lyons, a las 21:00 horas tocará turno a Club Bulls Trini jugar contra Ex Lobas.

Uno de los propósitos de los organizadores es buscar siempre elevar el nivel de los competidores.

En los varones, los primeros duelos están programados para el martes 17 de enero, cuando a las 20:00 horas The Forest Team enfrente a ISSSTE y a la misma hora pero hasta el viernes 20 de enero, estarán las quintetas formadas por Pistones y Humildes.

Esta es una de las metas de los organizadores, el regresar a la gente ese entusiasmo por practicar el baloncesto entre amigos y familiares en la cancha de la Alameda Zaragoza de Torreón.

JFR