Zonkeys saca la escoba en Nogales

La próxima serie del equipo "burrocebra" será el lunes 21 y martes 22 de abril en el Auditorio Municipal ante Ostioneros de Guaymas

Zonkeys
(Cortesía)

Tijuana

Marcus Morrison encestó 3 puntos faltando 13 segundos para el final del partido para quitar el empate a 95 y Tijuana Zonkeys (7-3) consumó una impresionante reacción para barrer la serie ante Fuerza Guinda de Nogales (2-10), tras ganar 100-95 en el gimnasio Carlos Hernández Cabrera, dentro de la temporada 2014 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Trayvon Lathan encabezó la ofensiva ganadora con 25 unidades, que se sumaron a los 20 puntos y 9 rebotes de Arim Solares y a las 18 unidades y 6 asistencias de Marcos Morrison, mientras que por los visitantes destacó Reeves Nelson con 34.

Los pupilos de Ángel González tuvieron un primer cuarto sumamente complicado, principalmente a la hora de defender, lo que ocasionó que terminaran abajo por una diferencia de 12 puntos.

Tijuana presionó en el segundo cuarto para lograr acercarse hasta cinco puntos, luego de que Omar Quintero consiguiera 3 puntos cuando faltaban 55 segundos para terminar el acto; al final se fueron el descanso perdiendo 61-54.

Arim Solares encestó 2 puntos faltando 4 minutos y 56 segundos para el final de tercer cuarto y Zonkeys estuvo a dos puntos de empatar el encuentro; sin embargo, entraron al último periodo perdiendo por tres.

Faltando 7 minutos 34 segundos para el final del partido, Tijuana se puso por primera vez arriba en el partido, luego de que Marcus Morrison encestó de 2 puntos, con lo que el equipo ya no se vio abajo en el resto del encuentro. Ya al final, el mismo Morrison se encargó de quitar el empate a 95 con un tiro de 3 que silenció a los locales.

La próxima serie del equipo "burrocebra" será el lunes 21 y martes 22 de abril en el Auditorio Municipal ante Ostioneros de Guaymas.