Zonkeys firma convenio con el DIF

La quinteta local tendrá un espacio reservado para los niños tijuanenses en el Auditorio Municipal durante la temporada 2014 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa)

Zonkeys firma convenio con DIF
(Cortesía)

Tijuana

En una conferencia de prensa, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la ciudad de Tijuana y el equipo de básquetbol Zonkeys firmaron un convenio y de paso se presentó a la franquicia deportiva para la temporada que inicia en los próximos días.

La presidenta del DIF Municipal, Elia Manjarrez, agradeció a Tijuana Zonkeys por haber elegido las instalaciones de la paramunicipal para presentar el proyecto de siguiente temporada y habló del convenio.

"No solamente se trata de un convenio, sino de fomentar el deporte de nuestra ciudad, que los jovencitos, los papás y las mamás tengamos la oportunidad. Lo más importante para nosotros es recuperar esa identidad", dijo Manjarrez.

El dueño de los "burrocebras", el ingeniero Rafael Carrillo, comentó sobre los detalles del convenio, el contemplará cierto número de asientos para los niños de la ciudad durante los juegos de los Zonkeys en esta temporada.

"La idea es empezar con 50 boletos por juego, son 16 juegos en temporada regular y luego ya en la postemporada, dependiendo en la asistencia del público trataremos de meter más asientos. La idea es que esté lleno el auditorio y qué mejor que con nuestra juventud, el futuro de México", expuso.

Presentes estuvieron algunos jugadores de la quinteta y el coach Ángel González, con amplio recorrido en las duelas nacionales, quien aseguró estar comprometido con la ciudad y la organización.

"Sé que es una buena plaza, el reto es grande," aseveró. "La columna vertebral del equipo la respeté y no había por qué moverlos, porque hay varias razones: una de ellas es que la invitación que se me hizo es para poder ganar una final, eso me halaga mucho y me compromete a trabajar fuerte, a pelear; y la otra es Omar Quintero, que es uno de los jugadores (...) el mejor movedor de bola", añadió.

Zonkeys no iniciará su temporada en casa el 1 y 2 de abril, ya que su rival calendarizado para ese día, Obregón, ha salido de la liga y será hasta el 12 de ese mismo mes que comiencen su rol en el Auditorio Municipal de Tijuana.