Zonkeys barre a Guaymas y liga cuatro triunfos en casa

La próxima serie del equipo tijuanense será el jueves 24 y viernes 25 de abril como visitantes ante Frayles de Guasave

zonkeys
(Cortesía)

Tijuana

Tijuana Zonkeys volvió a sacar la escoba para derrotar este martes 101-76 y ganar la serie a Ostioneros de Guaymas en el Auditorio Municipal, dentro de la temporada 2014 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Trayvon Lathan encabezó el ataque ganador con 23 puntos, que se sumaron a los 18 de James Penny y a los 16 de Omar Quintero, Marcus Morrison y Arim Solares; mientras que por los visitantes destacó en este rubro Franco Harris con 22.

A diferencia del primer partido, el equipo "burrocebra" consiguió desde el primer cuarto marcar diferencia, pues cuando el reloj marcaba 5'20" para el final del acto, Omar Quintero encestó 3 puntos para que la quinteta alcanzara una diferencia de 12 unidades, misma que aumentaron para terminar el episodio con ventaja de 19.

El poder ofensivo de los pupilos de Ángel González se hizo notar en el segundo cuarto, luego de que Víctor Ávila consiguiera encestar un tiro libre para que la diferencia aumentara a 25 puntos, cuando faltaban 5 minutos para el final de la primera mitad, misma que terminó con la pizarra 56-36 a favor del equipo local.

En el tercer periodo, los visitantes intentaron apretar el paso, pero lo más que lograron acercarse fue a 19 puntos, debido a que la defensiva local dominó debajo del tablero y presionó hasta que los visitantes se veían obligados a tirar cuando estaba a punto de consumírsele su tiempo de disparo.

Por la diferencia en el marcador, el último cuarto fue solamente de transición, ya que en ningún momento estuvo en peligro el cuarto triunfo consecutivo de la franquicia tijuanense.

La próxima serie del equipo tijuanense será el jueves 24 y viernes 25 de abril como visitantes ante Frayles de Guasave.