LaVine, Thompson y Towns se llevan el concurso de habilidades de NBA

El jugador de los Timberwolves de Minnesota se coronó bicampeón del concurso de remolcadas, mientras que el Guardia de los Golden State Warriors se llevó el certamen de triples

Zach Lavine y la remolcada que le dio el bicampeonato de clavadas
Zach Lavine y la remolcada que le dio el bicampeonato de clavadas (Reuters )

AUSTIN, Estados Unidos

 Con actuaciones sobresalientes, los astros Zach LaVine (Wolves), Klay Thompson (Warriors) y Karl Anthony Towns (Wolves) se llevaron las palmas este sábado en las pruebas de concurso del Juego de Estrellas de la NBA.

En un muy emotivo pleito de clavados el campeón defensor LaVine repitió el título al derrotar en cerrado duelo a Aaron Gordon, de los Orlando Magic, en cuatro rondas de desempates por 50 a 49 puntos en la última.

LaVine y Gordon estuvieron empatados 50-50 en las tres rondas de desempate antes de la última vuelta adicional.

Previamente, Thompson, de los campeones Golden State Warriors, destronó a su compañero Stephen Curry en la competencia de triples con 27 puntos por 22, mientras que el novato Devin Booker (Phoenix Suns) terminó en tercer lugar.

En una espectacular noche, Thompson logró en la primera vuelta 22 tantos por 21 Curry y 20 Booker, mientras que quedó fuera en esa ronda el astro James Harden (Rockets, 20), quien fue derrotado por el joven Booker en una ronda de desempate por 9-8.

Thompson se desquitó de la derrota sufrida el año pasado en la final ante su compañero de equipo Curry, el MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA en la campaña anterior.

En la prueba de reto de habilidades, el alero Anthony Towns (Timberwolver), de origen dominicano, venció a Isaiah Thomas, de los Boston Celtics.

El año pasado el ganador de ese concurso -que ahora sufrió algunos cambios- lo ganó Patrick Baverley.

Los concursos de destrezas se efectúan un día antes del Juego de las Estrellas.

El encuentro galáctico se llevará a cabo este domingo en Toronto, donde se enfrentarán los equipos de las Conferencias Este y Oeste. El conjunto del Oeste ganó el año pasado con marcador de 163-158.