Warriors ganan a Memphis y pasan a final del oeste

Sublime actuación de Stephen Curry, quien fue fundamental en el tercer cuarto del duelo para que Warriors derrote 108-95 a Memphis y se instale en la final de la Conferencia Oeste 


Stephen Curry, guardia de los Warriors
Stephen Curry, guardia de los Warriors (AP )

Tennessee, Estados Unidos

Stephen Curry anotó 32 puntos, tres de ellos con una canasta desde 62 pies (unos 19 metros ) al final del tercer cuarto, y los Warriors de Golden State llegaron a sus primeras finales de la Conferencia Oeste desde 1976 tras ganar a los Grizzlies de Memphis 108-95 el viernes por la noche.

Los Warriors pasaron de ronda con uno de los mejores registros de canastas en la postemporada de la NBA desde 1985, y se convirtieron en el primer equipo desde ese año que encesta 14 triples o más en tres partidos consecutivos de playoff. Curry encestó 8 de 13 canastas de tres y los Warriors sumaron 15 triples, su mejor cifra en playoffs, eliminando a Memphis con su tercera victoria consecutiva.

Curry, que aportó 10 asistencias, hizo el lanzamiento de la noche después de que Andre Iguodala bloqueara un disparo de Jeff Green cerca de la mitad de la cancha. Curry atrapó el balón perdido y logró lanzar antes de que se acabara el tiempo, desde la línea de triples de los Grizzlies, para poner a los visitantes 76-68 arriba.

Klay Thompson sumó 20 puntos, Draymond Green añadió 16, Harrison Barnes 13 y Shaun Livingston 10.

El español Marc Gasol lideró a Memphis con 21 puntos y 15 rebotes.