Warriors despidió a Mark Jackson

El equipo de Golden State le dio las gracias a su entrenador, después de su caída en primera ronda de los playoffs 2014 de la NBA

Mark Jackson, ex entrenador de Warriors
Mark Jackson, ex entrenador de Warriors (AP)

Oakland, California

Los Warriors de Golden State despidieron al entrenador Mark Jackson, quien logró el mayor éxito del equipo en las dos últimas décadas, pero también tuvo momentos de disputas y polémicas.

El gerente general Bob Myers agradeció a Jackson por su "papel en ayudar a colocar a este equipo en una mejor posición que la que estaba cuando llegó hace casi 36 meses". Myers agregó en el comunicado que el despido fue una decisión difícil, pero los Warriors creen "que lo mejor en este momento es emprender un rumbo distinto".

En sus tres temporadas al mando, Jackson convirtió a un equipo que era el hazmerreír de la NBA en uno de los conjuntos más entretenidos de la liga.

Jackson garantizó que Golden State llegaría a los playoffs en su primera temporada, en la que tuvo marca de 23-36 después del cierre patronal.

Los Warriors mejoraron a 47-35 la campaña pasada y alcanzaron la segunda ronda de los playoffs, y tuvieron marca de 51-31 esta temporada, antes de perder ante los Clippers en la primera ronda de la postemporada.

Los Warriors no llegaban a los playoffs en temporadas consecutivas desde 1990-91 y 1991-92, y sólo habían jugado los playoffs una vez en los 17 años previos al arribo de Jackson.