Warriors ya no pueden perder

Tras la derrota ante Minnesota, Golden State debe ganar sus cuatro duelos restantes para superar la marca de triunfos de Chicago en campaña regular 

 Draymond Green y Stephen Curry
Draymond Green y Stephen Curry (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Sin margen de error. Si los Warriors de Golden State quieren romper la marca de los Bulls de Chicago de 72 triunfos en una sola temporada, deben ganar sus últimos cuatro partidos, comenzando con el de esta noche en casa frente a los Spurs de San Antonio.

Pero la prioridad es asegurar el número uno en la siembra de la Conferencia Oeste, que podría confirmar con una combinación de dos victorias de los Warriors o de derrotas de los Spurs, para recuperar su mejor versión en la postemporada, que inicia la próxima semana.

Con dos caídas en los últimos tres juegos en casa, un alza en las pérdidas de balón y baja intensidad defensiva, Golden State empieza a dar síntomas de agotamiento (69-9).

“Es un milagro que hayamos llegado tan lejos sin sufrir alguna ponchadura en el camino”, dijo el coach Steve Kerr.

“Era algo de esperarse, cada equipo pasa por una racha así, pero tal vez está sorprendiendo a la gente e incluso a nuestros jugadores porque esta temporada ha parecido muy sencilla”.

Las últimas semanas se han endurecido con la derrota del martes 124-117 en tiempo extra ante Minnesota, la cuarta para los Warriors en los últimos 30 días, después de caer solo en cinco ocasiones en los primeros cuatro meses de la campaña.

Sin embargo, Golden State puede romper la marca de Chicago de 1995-96 si vence a San Antonio esta noche, a Memphis y los Spurs como visitante, y luego gana el último del año en casa ante los Grizzlies el miércoles.

“El récord es grandioso”, dijo el centro Andrew Bogut. “Obviamente, tendremos globos y celebraremos por cinco minutos si lo conseguimos, pero después hay una serie de playoff s que debemos ganar y un campeonato que buscaremos; en el gran marco, es un pequeño detalle”.

La presión de perseguir la marca ha estado con los Warriors desde que iniciaron la temporada con 24 triunfos en fila, se han encontrado con unos rivales emocionados por la oportunidad de vencer al mejor de la Liga, además de las comparaciones con los mejores equipos del pasado, incluidos aquellos Bulls.

Draymond Green afirmó que ha sido imposible escapar de la presión, ya que aparece cada vez que enciende su celular, pero el Jugador Más Valioso de la NBA, Stephen Curry, aseguró que la atención no debe verse como algo malo, ya que los jugadores también han hablado sobre imponer esa marca.

“No puede ser una excusa que nos pusimos en esta situación y ahora nos está afectando”, comentó el movedor. “Creo que somos lo suficiente maduros para completarlo, solo debemos encontrar la forma”.