Warriors mantienen el invicto en la NBA

Los actuales campeones ganaron 107-99 a los Nets, que llegaron a San Francisco con apenas un triunfo en diez partidos

Stephen Curry
Stephen Curry (Reuters )

LOS ÁNGELES, Estados Unidos

Los Golden State Warriors se mantienen como el único equipo invicto de la NBA con 11 triunfos seguidos en su impecable inicio de temporada, pero ante los New Jersey Nets bien pudieron perder esa condición.

Los actuales campeones ganaron 107-99 a los Nets, que llegaron a San Francisco con apenas un triunfo en diez partidos. Pero a punto estuvieron de dar la gran sorpresa porque los Warriors necesitaron una prórroga para ganar.

Stephen Curry anotó 34 puntos para los locales, pero después de una pobre serie de 13 canastas en 31 intentos, incluyendo cinco de 16 en triples. Más interesante fue el aporte de Draymond Green, quien completó un triple-doble con 16 tantos, 12 asistencias y 10 rebotes.

Los Warriors tuvieron que remontar una temprana diferencia adversa de 17 puntos y forzaron la prórroga gracias a un triple salvador de Andre Iguodala.

Lionel Hollins, entrenador de los Nets, se lamentó por la jugada: "Debimos cometer una falta personal (intencionadamente), pero no lo hicimos".

Luego, los Nets tuvieron dos oportunidades más para evitar la prórroga, pero Jarret Jack (28 puntos) y Brook Lopez desperdiciaron sendas opciones y el partido se fue al tiempo añadido. Ahí los Warriors no perdieron la ocasión de sentenciar su triunfo más sufrido.