¿Por qué son letales los Warriors?

Golden State podría imponer hoy el récord para un inicio en la historia de la NBA si logran vencer a Lakers, con lo que se pondrían 16-0, pero ¿qué hace a este equipo una revelación?

Stephen Curry y Klay Thompson, durante un festejo de Warriors
Stephen Curry y Klay Thompson, durante un festejo de Warriors (AP)

Ciudad de México

Desde luego que sirve tener en el equipo al que para muchos ya es el mejor tirador de triples de la historia en Stephen Curry, actual MVP de la NBA, que lleva tres años superando la marca de triples y que en 2015-16 trae ritmo para sobrepasar los 286 de ese ciclo.

*Descarga aquí la versión impresa con los detalles*

Pero la razón por la que los Warriors están en rumbo de imponer hoy la marca de un mejor inicio de temporada en la historia de la NBA es que constituyen una revolución del baloncesto en muchos sentidos y se han convertido en un equipo que la mayoría de la Liga quiere adaptar a su estilo, así de influyente y rompe paradigmas son los Warriors.

Sobre todo, los Warriors han conjuntado a un grupo que es capaz de afrontar las distintas situaciones que les presenta un partido, tienen una capacidad de adaptación darwiniana.

Tomando los postulados del ritmo de ofensivas históricas como los Suns de Phoenix de la pasada década, el movimiento de balón de Spurs de San Antonio y prestando atención especial a la defensiva de otros tantos conjuntos icónicos, los Warriors no solo pueden jugar al small ball (alineaciones pequeñas, pero rápidas), sacan provecho de las reglas que impiden que un defensivo marque con el antebrazo a un tirador, y de ese modo pueden ejecutar el movimiento de balón, que es la clave de su estilo up-tempo: encontrar al hombre libre y encestar en el menor tiempo posible.

Sus 103.8 posesiones por juego son el máximo en NBA y señalan la estadística de pace, que cuantifica el ritmo y movimiento de balón, de tal forma que una de las claves para ganarles es arruinar su armonía y movimiento de balón, algo que ningún equipo en esta campaña ha logrado. La Afición te comparte algunas claves de porqué los Warriors han redefinido el basquetbol.