Warriors suman su victoria 70 a costa de los Spurs

Golden State está cerca de la marca histórica de triunfos en la NBA, y ante Spurs festejó el 112-101 para mantenerse en rumbo

Tim Duncan y Stephen Curry, cara a cara
Tim Duncan y Stephen Curry, cara a cara (AP)

OAKLAND, California

Stephen Curry anotó 27 puntos y los Warriors Golden State se convirtieron en el segundo equipo en ganar 70 partidos en temporada tras imponerse por 112-101 a los Spurs de San Antonio.

Golden State (70-9) se recuperó de su segunda derrota en tres partidos en casa — ante Minnesota el martes— y se unió a los Bulls de la temporada 1995-96 como los únicos equipos de la NBA con 70 victorias en un curso. Los Warriors pueden romper el record de 72 triunfos de Chicago si se imponen en los tres últimos encuentros de la temporada regular, incluyendo una repetición del juego contra San Antonio el próximo domingo.

Harrison Barnes encestó 21 tantos y Draymond Green aportó 18 para ayudar a evitar que los Warriors sumaron derrotas consecutivas por primera vez esta temporada. Tras cada una de sus nueve derrotas, Golden State superó a su siguiente rival por 14,6 puntos por partido.

Kawhi Leonard fue el mejor de los Spurs con 23 puntos.

El argentino Manu Ginóbili aportó seis puntos, un rebote y dos asistencias a los Spurs en más de 19:30 minutos sobre el parqué.

En Golden State, el brasileño Leandro Barbosa sumó tres puntos y un rebote en apenas 15 minutos de juego.