Warriors controla a Cleveland

Los Warriors tuvieron otra difícil noche con sus dos estrellas Curry y Thompson, pero no importó y Golden State apaleó y tomó dos juegos de ventaja en la Final contra Cleveland


Ciudad de México

Demasiado poder ofensivo y carácter. Con Stephen Curry en la banca con cuatro faltas, los Warriors de Golden State se escaparon en el tercer cuarto en ruta a una victoria de 110-77 en el Juego 2 de las Finales de la NBA sobre los Cavaliers de Cleveland. Draymond Green anotó 28 puntos, incluyendo cuatro triples para los de Oakland, que se colocan a solo dos victorias de conseguir su segundo título en fila.

“Creo que es la intensidad y el enfoque que tenemos contra este gran equipo”, dijo Draymond Green, que sostuvo con 18 puntos a los Warriors luego de otra mala primera mitad de sus estrellas. “El coach me dijo ayer (sábado) que esta debe ser una serie muy importante para mí, que cuando tuviera el balón lo disparara, que lo necesitaríamos”.

Ni Curry ni Thompson tuvieron un partido dominante por segundo juego en fila, pero los Warriors hundían las oportunidades que tenían y los Cavaliers se fueron sepultando a sí mismos por medio de pésima ofensiva y sin tener idea de cómo responder a un conjunto motivado. En el tercer cuarto, con su banca en la duela, los Warriors lograron su máxima ventaja del partido hasta ese entonces, 69-53, y al coach Tyronn Lue de Cleveland parecía que no le alcanzarían los tiempos fuera para evitar la hemorragia de los Cavs.

LeBron James finalizó con 18 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias, pero su equipo no pudo respaldarlo. Kevin Love fue a los vestidores en el tercer parcial luego de recibir un golpe en la cabeza de Harrison Barnes cuando éste intentaba ganar un rebote y eso pareció señalar el momento en que los Warriors se lanzaron con todo sobre los visitantes para someterlos, haciendo del cuarto parcial un trámite. Love no volvió al partido y terminó con cinco unidades, mientras el otro miembro del Big Three de Cleveland, Kyrie Irving, completó una noche de 10 tantos.

El Juego 3 de la serie, primero de dos en serie en Cleveland será el miércoles.

Ante la férrea defensiva sobre las estrellas de los de casa, los Warriors recibieron su aportación a cuenta gotas, pero de gran peso. En el segundo cuarto un triple de Curry fue seguido de uno de Thompson. Los Splash Brothers hundían las que tenían y cuando Thompson anotó un triple al final del tercer cuarto, el duodécimo del equipo en el partido, Curry comenzó a festejar y los Warriors fueron al parcial decisivo con 20 puntos de ventaja.

Cleveland logró que el campeón defensor jugara a su ritmo durante el primer cuarto, en que consiguieron colocarse arriba por dos puntos, ante un primer parcial con Curry y Thompson bien defendidos por los esquemas del coach Tyronn Lue, que ponía a un centro sobre el dos veces MVP y la estrategia funcionó, pero para mala fortuna de los Cavaliers, los pases que no encontraban a los Splash Brother alimentaron a Green, que anotó tres de seis triples en la primera mitad y sus 18 tantos mantuvieron en el partido a Golden State, que llegó a sufrir un déficit de seis tantos antes de darle la vuelta al marcador y conseguir 12 unidades de colchón.

Fue cuando Curry le dio su tercera falta del juego a LeBron James, que los Cavaliers lograron una pequeña racha para cerrar solo ocho abajo con 24 minutos por disputarse.