Wall luce en Navidad; Wizards se imponen a Knicks

John sumó 24 puntos y 11 asistencias en el triunfo 102-91 de Washington sobre los de Nueva York

Wall luce en Navidad
Wall luce en Navidad (AP)

Nueva York

John Wall es rápido y suele brindar espectáculo. Practica saltos en los que da un giro de 360 grados antes de depositar el balón en la cesta, y luego se atreve a intentar esas jugadas en los partidos.

Y cuando alguien lo empuja, responde.

Wall totalizó 24 puntos y 11 asistencias, acaparando la atención en un partido navideño hasta que una falta flagrante lo derribó y provocó un conato de riña, lo cual no impidió que los Wizards de Washington ganaran 102-91 a los Knicks de Nueva York.

Wall hizo pedazos a los Knicks durante tres cuartos y medio. Su jugada maestra fue un encete en bandeja, en el que dio un giro de 360 grados, antes de que Quincy Acy lo derribara mediante un golpe con el antebrazo, cuando restaban 5:31 minutos por jugar.

El base se levantó y empujó a Acy quien aparentemente le propinó después un puñetazo en el cuello. El altercado en plena Navidad derivó en la expulsión de Acy, mientras que se sancionó a Wall con una falta técnica.

"Sólo soy un jugador con mucha energía, y me encanta competir", dijo Wall. "Y quiero ganar los partidos".

Washington ganó éste con facilidad. Tuvo una ventaja de incluso 22 unidades y jamás estuvo abajo.

Bradley Beal añadió 17 puntos por los Wizards, que contaron en la alineación de inicio con Wall, Beal, Paul Pierce, el brasileño Nené y Marcin Gortat, algo que no había ocurrido en esta campaña.

"Comenzamos con mucha energía, dispuestos a jugar con todo desde el inicio", resaltó Beal. "Y esto continuará mejorando a medida que avance la temporada".

Nené jugó 24:11 minutos, en los que totalizó 12 unidades, dos rebotes, una asistencia y tres faltas.

Carmelo Anthony anotó 34 puntos por los Knicks, que cayeron a una foja de 5-26 y tienen la mayor cantidad de derrotas en la NBA. Han sufrido seis tropiezos en fila y han perdido 16 de sus últimos 17 compromisos.

También por los Knicks, el argentino Pablo Prigioni sumó dos puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y tres faltas en 23:30 minutos.