Las Lynx van mañana por el empate

Las campeonas de 2013 de la WNBA, Lynx de Minnesota, cayeron ante las Indiana Fever en el inicio de las Finales de la liga femenil, este martes necesitan recuperarse


Briann January dejando la bola en el aro
Briann January dejando la bola en el aro (AP )

Ciudad de México

Shenise Johnson y Briann January se combinaron para 12 puntos en el crucial segundo cuarto del Juego 1 de las Finales de la WNBA. January finalizó con 19 puntos y seis asistencias para las Fever, que con el golpe maestro, además de esquivar una gran noche de la superestrella Maya Moore, que dejó la duela con 27 puntos y 12 rebotes, robaron ventaja de casa pusieron en serios aprietos a las monarcas del Oeste.

Indiana espera seguir contando con la participación de Tamika Catchings, la segunda mejor anotadora de la historia de la Liga, que ayer anotó 12 puntos y colaboró con experiencia defendiendo el poste para darle a las Lynx la primer derrota en playoffs en su duela desde 2012.

Es el control de posesión lo que tendrán que mejorar las de Minneapolis, pues si algo arruinó sus esperanzas de regresar en el juego, fueron sus 15 pérdidas de balón. Ahora las dirigidas por la entrenadora Cheryl Reeve tendrán que ejecutar sin fallos mentales, pues de lo contrario se arriesgan a entrar en una trampa de 2-0, ante una rival que evitó su tricampeonato en 2012.

Las Lynx han llegado a cuatro de las últimas cinco Finales, tienen dos títulos, pero una de sus derrotas más dolorosas fue ante las Fever.