Venezuela acusa “ayuda arbitral” en derrota ante México

A través de redes sociales, la selección nacional de Venezuela se quejó del arbitraje en el duelo donde perdieron ante el combinado mexicano


Los tuits donde se queja la selección de Venezuela
Los tuits donde se queja la selección de Venezuela (Twitter: @FVBaloncesto)

Ciudad de México

La derrota de la selección venezolana de basquetbol ante México provocó molestia en el combinado sudamericano, quienes utilizaron las redes sociales para quejarse de una supuesta ayuda arbitral a favor de los hombres dirigidos por Sergio Valdeolmillos.

"Gran partido de nuestra selección ante los locales que contaron con gran ayuda arbitral", se pudo leer en la cuenta oficial de Venezuela al término del encuentro donde México se impuso por marcador de 73-70.

De igual forma, al ir perdiendo progresivamente la ventaja que mantenían sobre los tricolores, se pudo leer otro mensaje al inicio del cuarto periodo: "Con gran ayuda arbitral se acerca México".

Durante el presente torneo, el coach de México Sergio Valdeolmillos fue suspendido un duelo y multado con 8 mil dólares por violar el código de conducta de la FIBA; Venezuela podría encarar una multa por los mensajes publicados.