Venezuela con la sorpresa del día

La vinotinto sumó su segunda victoria, después del día de descanso que tuvo; los puertorriqueños van en caída


Venezuela vence 74-63 a Puerto Rico
Venezuela vence 74-63 a Puerto Rico (Iván López )

Ciudad de México

Luego de conseguir su primer partido ganado en el Preolímpico de basquetbol, Puerto Rico cayó 74-63 contra Venezuela, que cosechó la segunda victoria en lo que va del certamen.

Néstor García, entrenador de Venezuela, saltó a la duela con Gregory Vargas, John Cox, José Vargas, Windi Graterol y Néstor Colmenares. Rick Pitino mandó a José Juan Barea, Ángel Vasallo, Larry Ayuso, Renaldo Balkman y Jorge Bryan Díaz.

En un primer cuarto parejo, Barea encestó uno de tres, seguido de otro de la misma distancia de Vasallo para poner momentáneamente 13 a 9 a su selección. Los venezolanos no se quedaron fuera y respondieron enseguida con otro de tres de Vargas.

El primer parcial finalizó 22 a 20 a favor de los puertorriqueños, con seis puntos de José Juan, seguido por Balkman con la misma cantidad y Vasallo igual. Vargas y Colmenares anotaron ocho puntos para su selección.

Renaldo comenzó a marcar la diferencia presionando a los hombre altos de Venezuela y forzando dos pérdidas, que terminaron en clavadas por el nacido en Nueva York, pero nacionalizado puertorriqueño.

Cuando faltaba un minuto, Venezuela estaba arriba 37-34, pero Barea sacó de nuevo la casta por su selección y lo empató a 37 por bando.

Al final del segundo periodo, Venezuela se fue arriba por 43-37, ventaja que no iba a soltar durante todo el partido. El máximo anotador de la vinotinto fue Colmenares con 10, y Vargas y Graterol con ocho. Barea y Balkman comandaron el puntaje por parte de Puerto Rico con 13 y 12 puntos, respectivamente.

Cerrando la pintura, evitando penetraciones y no dejando tiradores libres, así fue como Venezuela consiguió preservar el marcador. Además, no se basaron en un solo jugador para poder acertar los tiros; Cox, Graterol y Colmenares terminaron con doble dígito el cuarto.

Al finalizar el periodo, Guillent coló para dejar sepultados a los puertorriqueños anímicamente para terminar 62-49. Balkman finalizó con 16 y Barea con 15.

Siguiendo con lo mismo, Venezuela se llevó la victoria 74 a 63. Su máximo anotador fue Graterol con 13, seguido de Vargas con 12 y Cox con 11. Barea y Balkman de Puerto Rico sumaron 20 y 18, respectivamente.

Al final del partido, el público asistente ovacionó a Venezuela por el partido que dieron.