Venezuela impone sus condiciones ante Dominicana

Los sudamericanos dominaron en defensiva y ofensiva para quedarse con el primer partido ganado de la segunda ronda 

Venezuela venció a República Dominicana
Venezuela venció a República Dominicana (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Durante los 40 minutos del juego de la segunda ronda del Campeonato FIBA Américas 2015, Venezuela se impuso a República Dominicana por 72-68, tanto en defensiva como en ofensiva.

Desde el comienzo hasta el inicio, los venezolanos presionaron defensivamente, forzando a los dominicanos a hacer tiros incómodos generando un alto índice de fallas, encestando 23 de 54.

Y como ha sido en todo el torneo, Venezuela ha repartido todos sus puntos, sin requerir a un jugador que saque la casta en momentos importantes, porque lo hace todo el equipo. Néstor Colmenares finalizó con 19 puntos, seguido de Windy Graterol con 11 y John Cox con 10.

Durante todo el Preolímpico y en este juego, los dominicanos demostraron sus debilidades en el juego interior. Sus contrincantes recuperaron 41 tablas, por 27 de ellos.

Solamente en los últimos minutos del cuarto periodo, los caribeños empezaron a apretar, quedando a cinco puntos faltando poco más de 49 segundos. Venezuela sacó la bola, no anotaron, Atkinson pidió tiempo fuera; James Feldeine tiró de tres y se acercaron a dos, pero los sudamericanos fueron a la línea de castigo y anotaron ambos para quedarse con la victoria.

Por parte de República Dominicana, Edgar Sosa encestó 21 puntos, seguido de James Feldeine con 13.

Mañana, Venezuela se enfrentará a México y Dominicana a Puerto Rico.