Vapulean al Tri de basquetbol previo a repechaje olímpico

Los 12 Guerreros sucumbieron ante República Checa en el último examen rumbo al repechaje en el que se jugarán el boleto a Río 2016 


El Tri de basquetbol perdió previo al repechaje olímpico
El Tri de basquetbol perdió previo al repechaje olímpico (México Basquetbol)

Ciudad de México

Luego del optimismo desbordado en el Tri de basquetbol por la victoria sobre Angola el pasado martes, las alarmas se encienden luego de la apabullante derrota 82-53 sufrida ante República Checa en el último duelo de preparación rumbo al repechaje olímpico.

Los 12 Guerreros perdieron lucidez y fueron ampliamente superados por los checos una semana antes de jugarse el boleto a Río 2016 en el repechaje que se realizará en Italia.

"Con un equipo de la calidad de República Checa hay que jugar intenso desde el principio y hoy nos faltó esa intensidad que solemos tener siempre", declaró Gabriel Girón al término del encuentro.

Los comandados por el coach español Sergio Valdeolmillos, compartirán grupo con Irán y Grecia en Turín. De avanzar a la justa veraniega, se ubicarían en el sector A junto a Estados Unidos, Venezuela, China, Australia y otro equipo que triunfe en su respectiva repesca.