Uruguay, a sacudirse las ausencias

Con tres de sus referentes que no podrán asistir al Preolímpico, los uruguayos tendrán que mejorar el séptimo lugar en el 2013

Uruguay buscará su pase a los Juegos Olímpicos
Uruguay buscará su pase a los Juegos Olímpicos (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Esteban Batista, Jason Granger y Leandro García Morales serán los tres seleccionados de Uruguay que no jugarán el Preolímpico de basquetbol en el Palacio de los Deportes. La razón de Batista es porque su club en China no se lo permitió; Granger por lesión y García Morales por decisión propia.

Con estas tres ausencias, los comandados por Adrián Capelli, entrenador de Boca Juniors en la temporada 2015-2016 en Argentina, tratarán de superar lo hecho en el Premundial del 2013, cuando quedaron en el séptimo puesto perdiendo sus cuatro partidos en la segunda ronda.

Ahora, el base de 25 años que juega en Argentina, Bruno Fitipaldo, levantó la mano para ser el líder en la duela que ayude a Uruguay en el Preolímpico. En partido de preparación el 17 de agosto, Fitipaldo anotó 34 puntos en la derrota de los uruguayos contra los argentinos por 72-78.

Sin su referente debajo de la canasta, Esteban Batista, Bruno declaró que esperan que su interior se modifique: "Buscaremos mediante la dinámica y la circulación del balón suplantar esas ventajas de poste bajo que Esteban nos daba", declaró a FIBA Américas.

El nacido en Alemania, Kiril Waschmann, será el encargado de bajar los rebote y tratar de suplir la ausencia de Batista en el Preolímpico de basquetbol; cuando se enfrentaron a Argentina el 17 de agosto, Kiril capturó 14 tablas, el máximo reboteador del partido.

Los del Cono Sur se encuentran en el Grupo A junto con Brasil, Panamá, República Dominicana y México.