Uniforme de México no se pondrá a la venta

El jersey de la selección nacional de basquetbol no estará al alcance los aficionados debido a la premura de tiempo

Presentación de los uniformes de México para el Preolímpico
Presentación de los uniformes de México para el Preolímpico (Mexsport)

Ciudad de México

Durante la conferencia de prensa en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la presentación del uniforme de la selección mexicana de baloncesto para el Preolímpico, Luis Miguel Ríos, presidente de Under Armour México, firma deportiva a cargo de la manufactura de la prenda, dijo que no se venderá por cuestión de tiempo y no poder diseñar uno de costo más bajo que pudiera estar al alcance de los bolsillos de los aficionados.

"Los tiempos no han sido lo suficientemente largos. Nos hemos enfocado en darle algo bueno al jugador. Sabemos que el fan es súper importante y lo queremos atender, pero también sabemos que lo quieren ellos es que su atleta y México sea representado de la manera adecuada y, desafortunadamente, con los tiempos no nos dio tiempo de sacar las dos. Nosotros, en cuestión de selecciones, de equipos de futbol o de basquetbol, muchas veces cuando desarrollas un uniforme, que es el original y con ese juegan y vendes otro que es similar y no es tan costoso, pero se parece mucho", explicó Ríos en entrevista con La Afición. Agregó que "a futuro tenemos la obligación de brindarle la oportunidad al aficionado de comprar estos uniformes".

Aseguró que desde Estados Unidos apoyaron la noción de vestir a México en el Preolímpico y que ellos respaldan a las selecciones: "Sin el apoyo de ellos no hubiéramos podido reaccionar así de rápido, desde el primer momento que platicamos con Alfredo(Castillo), y hasta hoy. Como marca siempre hemos interesado en apoyar selecciones, apoyar a deportistas olímpicos, que la marca los pueda ayudar".

Por amigos en común, conoció a Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (Conade), y se reunieron para llegar a una serie de acuerdos, en los que involucró a la selección de basquetbol, para así cerrar el convenio.