Un Tri Tuitero

Ocho de los 12 seleccionados tienen cuenta en esta red social, así como el coach, donde comparten historias fuera de la duela

El Tri de basquetbol se prepara para el Mundial de España
El Tri de basquetbol se prepara para el Mundial de España (Especial)

Ciudad de México

Una de las características de la selección mexicana de basquetbol es su apertura con la gente. Después de cada partido en el Centrobasket todos los jugadores se toman fotografías con la gente, firman autógrafos, saludan y hasta bromean, pero su contacto va más allá de quienes están en la arena.

La mayor parte del equipo tiene cuentas de Twitter y las usan habitualmente. Por ejemplo, Gustavo Ayón, el referente del cuadro verde, la utilizó para aclarar que el partido de despedida del cuadro nacional antes de viajar al Centrobasket no sería abierto al público y compartió fotografías de las actividades que realiza el grupo más allá de la cancha, como comidas o cenas.

Otro de los que utilizan su cuenta de forma constante es el armador Pedro David Meza, quien comparte las felicitaciones de los aficionados, lo que publican sus compañeros de equipo y también responde a las dudas de algunos seguidores.

Como Ayón y Meza, hay otros seis integrantes de la selección con cuentas de Twitter: Paul Stoll, Gabriel Girón, Adrián Zamora, Héctor Hernández, Román Martínez y Francisco Cruz, aunque este último tiene su perfil como privado, así que sus actualizaciones no pueden ser vistas por todos.

Incluso los entrenadores también se han sumado a las redes sociales para tener un contacto más directo con el público, y el coach del equipo, el español Sergio Valdeolmillos, la aprovecha para solicitar el apoyo de todos en torneos como el Centrobasket y para seguir fomentando el basquetbol en el país.

Su asistente, Ramón Díaz, también posee una cuenta en la que, por ejemplo, felicitó al equipo por la calificación al Torneo Preolímpico.

Uno de los ausentes en el certamen que se disputa en Tepic, pero que ha sido parte importante de la selección también cuenta con perfil en Twitter, el centro Lorenzo Mata, que aprovechó la difusión que da la red social para anunciar que no jugaría el Mundial de España.

El delantero Noé Alonzo sí tiene cuenta, pero nunca la ha utilizado, mientras Marco Ramos afirmó que tal vez pronto la abrirá. Quienes por ahora no se suman son Jorge Gutiérrez, y el poste Adam Parada, quien señaló que nunca se preocupó por entrar y no lo tiene planeado.

Estos son los seleccionados con Twitter, el resto del equipo no tienen cuenta: 

NOMBRE:Paul Stoll

CUENTA@stoll4

NOMBRE:Pedro Meza

CUENTA@perymeza

NOMBRE:Gabriel Girón

CUENTA@GironJr24

NOMBRE:Francisco Cruz

CUENTA@pakocruz9

NOMBRE:Gustavo Ayón

CUENTA@AyonGustavo

NOMBRE:Adrián Zamora

CUENTA@adezamora33

NOMBRE:H.Hernández

CUENTA@12HHHernadez

NOMBRE:R. Martínez

CUENTA@roshow6

NOMBRE:S. Valdeolmillos

CUENTA@servamo

NOMBRE:Ramón Díaz

CUENTA@Ramon_DDSS