Ucrania plantó cara a Turquía en el Mundial: 64-58

Turquía no se pareció en nada al equipo que dio guerra a Estados Unidos el lunes, situación que aprovechó la quinteta ucraniana

Ucrania venció a Turquía
Ucrania venció a Turquía (FB FIBA)

Vizcaya, España

La selección de Ucrania se sobrepuso al espléndido partido del NBA Omer Asik (16 puntos y 20 rebotes) y dio la sorpresa imponiéndose a Turquía por 64-58, en el primer partido de la tercera jornada del Grupo C del Mundial de Basquetbol España 2014, con sede en Bilbao.

Los hombres de Mike Fratello olvidaron rápido su derrota previa, también sorprendente, ante Finlandia y volvieron por el camino que les llevó al triunfo en la primera jornada contra la República Dominicana.

Apoyado en la presencia de su rocosa batería de pivotes, especialmente de Ihor Zaytsev (12 y 7), y con ausencia de Sergyi Gladyr, fue el base-escolta Olexandre Mishula (19, 5/8 T) la pieza clave en los europeos del este.

El acierto de Mishula saliendo del banquillo zanjó la mala tarde en los lanzamientos de Pooh Jeter (2/10) y resultó decisivo con 8 puntos en el último cuarto de un encuentro peleado pero de muy baja anotación.

Con Asik (solo 4/11 TC), Emir Preldzic (14 y 7) y Ender Arslan (9) como principales activos, los de Ergin Ataman fueron por delante durante casi toda la mitad del choque, aunque siempre con diferencias escasas.

Pero en el último cuarto, a la excelente Turquía, ante Estados Unidos, se le fue el partido y quién sabe si opciones importantes de clasificación para la segunda fase.

El 59-51 que reflejó el marcador a dos minutos del final fue el avance de lo que sentenció Zaytsev con una canasta de dos a 36 segundos del cerrojazo (64-58).

GRUPO C

Ucrania -3 jugados / 2 ganados / 1 perdido - 5 puntos 

EU -2 jugados / 2 ganados - 4 puntos

Turquía - 3 jugados / 1 ganado / 2 perdidos - 4 puntos  

Dominicana - 2 jugados / 1 ganado / 1 perdido - 3 puntos

Finlandia - 2 jugados / 1 ganado / 1 perdido - 3 puntos

Nueva Zelanda -2 jugados / 2 perdidos - 2 puntos