Trump se enfrenta a Kareem, leyenda del basquetbol

Luego de la crítica realizada al candidato republicano a la Casa Blanca, éste respondió a Kareem Abdul-Jabbar: "usted no tiene ni idea de la vida"

Donald Trump
Donald Trump (Reuters)

WASHINGTON, Estados Unidos

Nuevo enfrentamiento del candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump. Esta vez su contienda es con la leyenda del básquetbol estadounidense Kareem Abdul-Jabbar, cuya crítica al multimillonario ha hecho que Trump le responda con enojo: "Usted no tiene ni idea de la vida."

El líder republicano contestaba así a una columna escrita por Abdul-Jabbar publicada el miércoles en The Washington Post, donde el exjugador comparaba desfavorablemente a Trump con el liberal demócrata Bernie Sanders y acusaba al magnate de librar una "venganza contra la prensa".

Abdul-Jabbar, que se retiró en 1989 como el máximo anotador de la NBA y que emergió como comentarista, ofreció una despiadada evaluación de las acciones de Trump durante la campaña y el primer debate Republicano, cuando se enfrentó a la presentadora de Fox News, Megyn Kelly.

"Suficientemente malo para alienar a las mujeres en este sentido, pero hay un crimen político incluso más insidioso aquí: atacar la Primera Enmienda de la libertad de prensa al amenazar a una periodista", escribió Abdul-Jabbar.

El exdeportista añadió que Trump también permitió que un renombrado presentador hispano fuera expulsado de su rueda de prensa porque le preguntó cuestiones sobre inmigración fuera de su turno y se negó a dar credenciales a reporteros de Des Moines Register cuando el periódico publicó un editorial en el que pedía a Trump que retirase su candidatura.

"El mayor enemigo de los principios de la Constitución ahora mismo es Trump", escribió Abdul-Jabbar.

"Kareem -ahora sé por qué la prensa siempre te trató tan mal- no te soportaban", escribió Trump en mayúsculas sobre una copia de la columna de Abdul-Jabbar, según una imagen difundida en la página de Facebook del exjugador.

"¡El hecho es que no tienes ni idea de la vida ni de lo que hay que hacer para que Estados Unidos vuelva a ser genial! Mis mejores deseos, Donald Trump".

Abdul-Jabbar describió la réplica como "el mejor, aunque poco elegante, apoyo a mis afirmaciones".