Disfrutan de las Dunas de Bilbao

Para "cerrar con broche de oro" su visita a La Laguna, los niños Triquis estuvieron en Viesca y fueron recibidos con una comida regional.

Concluyeron su visita a La Laguna al acudir a las Dunas de Bilbao en Viesca.
Concluyeron su visita a La Laguna al acudir a las Dunas de Bilbao en Viesca. (Domingo López Bustos)

Viesca, Coahuila

Cerca de 20 niños Triquis, quienes en días pasados visitaron Torreón y Matamoros, para participar en juegos de basquetbol, este mediodía acudieron a las Dunas de Bilbao y al recreativo Juan Guerra en Viesca.

El titular de Turismo, Aristeo Lara Hernández, informó que para culminar con "broche de oro" la visita de estos pequeñitos originarios del estado de Oaxaca, el alcalde Marcelo Quirino López los invitó para que realizaran un recorrido por este municipio.

Iniciaron en las Dunas de Bilbao, donde el cronista Manuel de Jesús Lastra López, les dio a conocer los orígenes de este paradisiaco lugar.

Como dato, en este sitio existe una lagartija de ojos rojos, denominada lagartija de la arena, que es única en la tierra y que por lo mismo, ya se prohíbe que se introduzcan cuatrimotos o carros buggies para evitar su exterminio.

Posteriormente, los niños Triquis viajaron a la cabecera municipal, en donde luego de una comida regional, hicieron un recorrido y se dirigieron al recreativo Juan Guerra.

Donde ya se "sembraron" camarones en una especie de estanque y los mismos turistas tendrán que capturarlos para que un chef se los prepare a su gusto.