Dan cátedra de basquetbol

Este sábado, los niños Triquis jugaron en el Auditorio Municipal de Torreón donde ganaron ante equipos laguneros. Este domingo, su día será turístico, visitan Viesca y las Dunas de Bilbao.

El primer encuentro fue en la rama femenil fue entre las niñas Triquis ante las del Colegio Alemán.
El primer encuentro fue en la rama femenil fue entre las niñas Triquis ante las del Colegio Alemán. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Ahora fue en el Auditorio Municipal de Torreón, en donde los equipos de basquetbol de los Triquis se llevaron puras victorias ante las escuadras laguneras a las que se enfrentaron ayer ante une excelente respuesta de la afición basquetbolera.

Un gran ambiente es el que se vivió la tarde-noche de ayer en el coso de la Calzada Colón con la presencia de los Pequeños Gigantes de la Montaña, los oaxaqueños. Quienes han tenido una gran aceptación en la comunidad lagunera.

El primer encuentro fue en la rama femenil fue entre las niñas Triquis ante las del Colegio Alemán en donde las oaxaqueñas se impusieron con marcador de 33 puntos contra 17.

Apoyo de compatriotas

Al término del primer partido hicieron presencia un grupo aproximado de 20 personas oaxaqueñas, quienes tienen tiempo de radicar en nuestra Comarca Lagunera y orgullosamente traían consigo pancartas en apoyo a sus coterráneos.

Llegó el turno de los equipos varoniles en a categoría 2004-05, entre el equipo varonil del Colegio Inglés y Los Triquis, un encuentro el cual inició parejo pero en el cual poco a poco comenzó el show de “tavo”, “mele” “zurdo” del equipo oaxaqueño quienes comenzaron a encestar hasta culminar el partido con un marcador de 39 puntos a 15.

Después llegó el turno de la categoría varonil 2002/03 en donde los Triquis se midieron en dos cuartos al Colegio Alemán y al Colegio Inglés, ya sumando puntos el triunfo fue para los foráneos con marcador de 56 puntos contra 15.

El partido en el cual se presentaron “Estrellas de La Laguna” fue muy divertido para todos los asistentes ya que los más pequeños Triquis se midieron a los reconocidos Arturo “Loco” Velasco, Juan Carlos Ayup, Alberto Ibarra, Jorge Niño Patiño, los hermanos Edgardo y Guillermo Cepeda, Joaquín Reyes, Daniel “Chato” Noriega, Fernando “Heman” Rodríguez, Raúl Valverde y Gerardo Ayup.

Fue en este partido en donde los pequeños ya jugaron más relajados pero no por eso no peleaban con todo cada balón, al grado de salir victoriosos 31 puntos a 14.

Excelente organización

La Asoaciación Ayup A. C., organizadora de estos juegos en Matamoros y Torreón se sacaron un 10 en todo el evento, ya que lograron su cometido y sin contratiempos.

Todo salió más que bien en donde los Triquis se vieron siempre contentos y accesibles con todo mundo. Este domingo ya será más turístico para los oaxaqueños, quienes estarán en Viesca en donde se les brindará un desayuno y se darán una vuelta en las famosas “Dunas de Bilbao”.