No estuvimos en el partido: Valdeolmillos

El entrenador de la selección mexicana aseguró que la derrota no afecta en lo anímico para el resto del mundial, pero afirmó que no hicieron lo que están acostumbrados a hacer

MADRID, España

La apuesta falló desde el principio del encuentro, 12 puntos sin respuesta para iniciar ante Eslovenia fueron una desventaja que no pudieron sacarse en todo el encuentro los seleccionados mexicanos.

El coach Sergio Valdeolmillos aseguró que estas dos derrotas, ante Lituania y Eslovenia estaban dentro del guión, sin embargo, esperaba ver la misma actitud que en el duelo inaugural. “Cuando termina un partido así no estás contento, yo creo que no lo hemos afrontado con el nivel de concentración necesario ni con el nivel físico”, expresó tras ser derrotado.

El español apostó por iniciar con Pedro David Meza como titular para que trabajara de cerca con Goran Dragic, la fórmula de neutralizar a un jugador dominante ya había funcionado con José Juan Barea de Puerto Rico, pero “hemos sido capaces de parar a Barea pero no de parar a Goran Dragic siendo sinceros. Realmente no nos ha salido nada”, agregó.

Finalmente comentó que trabajaran el lunes en una sola sesión den entrenamiento para preparar el partido ante Angola, pero lo principal es recuperar la esencia del equipo, pues, “hoy no hemos sido nosotros, ni lo que podemos hacer y un equipo que tiene esta experiencia te pasa por encima”.