Castillo reconoce a Ademeba como órgano rector del basquetbol

El titular de la Conade expresó que la organización que conduce Modesto Robledo, es la Liga que rige al baloncesto mexicano; el presidente de dicha asociación expresó que es un 'día histórico'

Selección mexicana en el preolímpico de FIBA Américas
Selección mexicana en el preolímpico de FIBA Américas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Alfredo Castillo, titular de la Conade, reconoció a la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) como el órgano rector del basquetbol mexicano;además, anunció de la creación de un cómite reorganizador.

"Este día concretamos un acuerdo entre Conade y Fiba para transformar el basquetbol mexicano. Ademeba es reconocida como asociación. Vamos a crear el Comité Reorganizador del Basquetbol Mexicano donde participarán Fiba, Ademeba y personalidades del basquetbol", expresó Castillo.

Por otra parte, Modesto Robledo, presidente de Ademeba, se dijo contento por el reconocimiento y expresó que era un hecho sin precedentes en la historia del baloncesto mexicano.

“Estoy muy contento. Hoy es un día histórico para el basquetbol del país. En primer término quiero agradecer a Horacio Muratore, presidente de Fiba mundo, y a las autoridades del deporte de nuestro país, a Alfredo Castillo ”, dijo a la agencia Notimex.

Por otro lado, subrayó que el reconocimiento de la Conade es una buena noticia para los seleccionados con límite de edad que están considerados para las diversas justas mundialistas.

“Es la mejor noticia para todas las selecciones que están clasificadas desde U14 femenil y varonil, las niñas que tienen su boleto al mundial U17, la mayor femenil que estará en el Centrobasket tumbo a un mundial”.