Toronto Raptors hace oficial el fichaje de Scola

Scola promedió la pasada temporada 9,4 puntos y 6,5 rebotes en 81 partidos con Indiana Pacers.

 Luis Scola
Luis Scola (Tomada del twitter de @Raptors )

TORONTO, Canadá

Los Toronto Raptors de la NBA hicieron hoy oficial el fichaje del argentino Luis Scola.

"Estamos entusiasmados con añadir su experiencia y liderazgo a nuestro equipo y nuestro vestuario", dijo en un comunicado el presidente de los Raptors, Masai Ujiri.

 Scola promedió la pasada temporada 9,4 puntos y 6,5 rebotes en 81 partidos con Indiana Pacers. En sus ocho años en la NBA sus números son de 12,7 puntos, 7,0 rebotes y 26,8 minutos con Houston (2007-12), Phoenix Suns (2012-13) e Indiana (2013-15). Los Raptors destacan que completó seis temporadas sin perderse un solo partido.

Scola, de 35 años, ya fue presentado el lunes con un equipo que con Kyle Lowry, DeMar Derozan y Jonas Valanciunas aspira a pelear por ganar la Conferencia Este en la liga norteamericana de baloncesto.

"Quería encontrar un lugar donde pudiera ganar y ser parte del equipo, ser importante", dijo el lunes Scola, que cuando expiró su contrato con Indiana buscó con qué equipo iba a estar más cerca de pelear por el anillo de campeón.

"No voy a mejorar ya mucho con 35 años, pero tampoco voy a empeorar", dijo el argentino, que no ve cerca el final de su carrera. Scola se reencuentra en Toronto con Lowry y Patrick Patterson, con quienes compartió vestuario en Houston.

Scola es el gran refuerzo del equipo junto a DeMarre Carroll, brillante la pasada temporada en Atlanta Hawks, y Corey Joseph.