Mexicanos buscarán su lugar en torneo de 3X3

Fue presentado el torneo donde dos equipos mexicanos buscarán representar a México en Abu Dhabi

Torneo de tercias
Torneo de tercias (Digital)

Ciudad de México

En las instalaciones de la Universidad Autónoma de México, se jugará el torneo de tercias 3X3 el próximo 9 y 10 de septiembre, donde estudiantes a nivel universitario buscarán dos lugares para el Tour Mundial en Abu Dhabi.

Alex Sánchez, director mundial de FIBA 3X3, explicó que esta modalidad de basquetbol es muy diferente a la tradicional: "Es un deporte urbano, se juega en la calle y es una manera de democratizar el baloncesto y sirve para reinsertar a los jóvenes en riesgo de desintegración social. También ayuda para combatir el sedentarismo", compartió.

Aparte de los partidos de tercias, hay un concurso de clavadas y de tiros de tres donde los participantes demuestran sus habilidades.

También, en la presentación estuvo Modesto Robledo, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol quien agradeció dijo que el 3X3 es como el "21". 

Aunque el torneo se empalma con el Preolímpico de Basquetbol en el Palacio de los Deportes, las autoridades del certamen de tercias afirmaron que no les afectará, y seguramente, jugadores del Preolímpico estarán en algunas actividades promocionales.