Tony Parker, galardonado por la Academia del Deporte

El jugador de los Spurs de San Antonio fue seleccionado para llevarse el Gran Premio 2013; con 149 juegos es una de las grandes referencias del basquetbol francés

Tony Parker con los Spurs de San Antonio
Tony Parker con los Spurs de San Antonio (AP)

PARÍS, Francia

El jugador francés de baloncesto Tony Parker, base de los San Antonio Spurs de la NBA, fue designado hoy como ganador del Gran Premio 2013 de la Academia Francesa del Deporte, con lo que suma su nombre a una lista de galardonados en la que figuran Sebastian Vettel, Rafael Nadal, Usain Bolt o Serguei Bubka.

Parker, que llevó a Francia a ganar el Eurbasket de 2013, cuenta, además, con una plata en el Europeo de Lituania de 2011, con un bronce en el de Serbia y Montenegro de 2005 y con cuatro anillos de campeón de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014).

Fue designado ganador por unanimidad entre los 50 miembros con derecho a voto, indicaron los organizadores en un comunicado en el que repasaron algunos de los logros del jugador, que a sus 32 años y con 149 partidos como internacional se ha convertido en la referencia del basquetbol francés.

Parker estará presente en la ceremonia de entrega del premio, el próximo 18 de septiembre en el parisino Hôtel des Italiens.