Todo depende de LeBron

Tras el anuncio de que Kyrie Irving será baja para los Cavaliers en lo que resta de los playoffs, James tendrá que cargar con el equipo si es que quieren levantar el trofeo Larry O' Brien 

LeBron James lució
LeBron James lució (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

El panorama es adverso para Cleveland. Después de la fractura de la rótula izquierda del base Kyrie Irving que lo paartará de las finales y de que no cuentan con Anderson Varejao y Kevin Love, LeBron James tendrá que ser amo y señor del destino de los Cavaliers, si es que quieren coronarse campeones de la NBA ante los Golden State Warriors

Los Cavs han demostrado que pueden manejar estas bajas. A lo largo de la temporada, el único elemento que se mantuvo sano fue el mismos LeBron y la quinteta de Cleveland tuvo que afrontar la temporada regular y los playoffs con un equipo parchado. Pero el equipo salió a flote.

Los Cavaliers perdieron a Varejao el 24 de diciembre tras un desgarre. Una baja sensible que sortearon adecuadamente, sin él, lograron llegar hasta ser el segundo mejor equipo de la Conferencia Este.

Pero la baja del brasileño no es la única que ha mermado al equipo de Ohio. En el juego 4 de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este contra los Celtics, Love se disloco el hombro. Después, el gerente general anunció que se perdería el resto de la temporada.

Pero las bajas no quedarían ahí. El base Kyrie Irving sufrió de dolencias en su rodilla en las finales de Conferencia ante los Hawks, incluso se perdió un par de encuentros. Sin embargo, resistió, pero en el juego 1 de las finales salió lastimado de nueva cuenta de la misma zona y el equipo anunció que no jugaría más por una tendinitis.

El único jugador estable fue el 'Rey' LeBron. James siguió con su habitual desempeño, donde ha promediado 28.7 puntos, 10.2 rebotes y 8.2 robos por encuentro llevando a Cleveland hasta las finales.

Pero Lebron no puede ser omnipotente y quedó claro en el juego 1 del pasado jueves. Tras empatar en tiempo regular y después de la salida de Irving, los Cavaliers no pudieron anotar ningún enceste en el suplementario y terminaron por caer con los Warriors.

Así, si la escuadra de los Cavaliers quieren ser los nuevos campeones de la NBA tendrán que contar con un LeBron inspirado y el resto de la plantilla ayudar a suplir a las estrellas que causaron baja.