Wolves reclutan a Towns, 1ra selección del draft de la NBA

Minnesota se decantó por el pívot de primer año, en lo que representó la primera ocasión que los Wolves contaron con la selección de honor

Karl-Anthony Towns saluda al comisionado de la NBA, Adam Silver
Karl-Anthony Towns saluda al comisionado de la NBA, Adam Silver (AP)

NUEVA YORK, Estados Unidos

Los Timberwolves de Minnesota reclutaron el jueves a Karl-Anthony Towns, de Kentucky, como la primera selección en el draft de la NBA.

Minnesota se decantó por el pívot de primer año, en lo que representó la primera ocasión que los Wolves contaron con la selección de honor. Ahora, podrán incorporarlo a un plantel joven que incluye al Novato del Año, Andrew Wiggins, la primera selección del draft anterior.

Los Cavaliers de Cleveland seleccionaron a Wiggins pero lo cedieron después a Minnesota, en el canje por Kevin Love.

Towns, de 2,10 metros (seis pies y 11 pulgadas), promedió 10,3 puntos y 6,7 rebotes en apenas 21 minutos por partido. Kentucky recurrió a muchas variantes en el plantel para ganar sus primeros 38 encuentros y clasificarse a la ronda del Final Four.

Es la tercera ocasión en que un jugador de Kentucky resulta seleccionado en el primer puesto durante los últimos seis años. Towns se unió a Anthony Davis (2012) y John Wall (2010). Los Wildcats esperaban que siete de sus integrantes fueran seleccionados, un récord.

Los Lakers de Los Ángeles tenían la segunda selección.