Durant lleva al Thunder a la siguiente ronda

Westbrook acumuló 27 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes. Su total de asistencias igualó una marca de la franquicia de postemporada impuesto en 1987

Thunder avanzó a la siguiente ronda
Thunder avanzó a la siguiente ronda (AP)

OKLAHOMA CITY, Estados Unidos

Kevin Durant anotó 33 puntos, Russell Westbrook tuvo un triple-doble, y el Thunder de Oklahoma City venció el sábado 120-109 a los Grizzlies de Memphis en el séptimo partido de su serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

Westbrook acumuló 27 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes. Su total de asistencias igualó una marca de la franquicia de postemporada impuesto en 1987 por Nate McMillan cuando el equipo estaba en Seattle.

Fue el segundo triple-doble de Westbrook en los últimos tres partidos. Acertó 10 de 16 disparos, sus dos intentos de tres y cinco de sus seis tiros libres.

Los aguerridos Grizzlies, jugando sin su líder anotador Zach Randolph debido a una suspensión, gozaron en la primera mitad de una ventaja de 11 puntos antes de quelos abrumara al encestar el 66% de sus intentos después del descanso.

El español Marc Gasol lideró a Memphis con 24 puntos. El base de los Grizzlies Mike Conley tuvo 20 tantos y nueve asistencias pese a jugar con molestias en la corva derecha.

Durant tuvo una buena noche. El campeón anotador de la campaña regular acertó 12 de sus 18 tiros, incluyendo sus cinco intentos de larga distancia, tras tener problemas desde larga distancia en la serie.

Tony Allen y Mike Miller fueron titulares por primera vez en la serie en lugar de Randolph y Tayshaun Prince, y los Grizzlies superaron al Thunder  con sus rápidas transiciones en el primer período. Memphis tuvo una efectividad de 60% en ese cuarto, para colocarse arriba 36-27.

Pero Oklahoma City se acercó poco a poco en el segundo cuarto y finalmente se colocó arriba 51-50 con una canasta de tres de Durant.

Gasol encestó 15 puntos en el primer tiempo, pero tanto él como Allen acumularon tres faltas antes del descanso.