Sturm recupera el campeonato

El boxeador alemán se impuso por decisión mayoritaria al ruso Fedor Chudinov y recuperó la corona mundial supermediana del AMB

Felix Sturm reclamó la corona mundial supermediana del AMB
Felix Sturm reclamó la corona mundial supermediana del AMB (AP )

Ciudad de México

El alemán Felix Sturm reclamó la corona mundial supermediana de la Asociación Mundial de Boxeo la noche del sábado en Alemania al vencer por decisión mayoritaria al ruso Fedor Chudinov.

"Fue una pelea muy dura, pero me voy satisfecho por lo logrado. La primera pelea que tuvimos fue muy polémica y hoy dejé en claro mi superioridad. Este cinturón llega en un buen momento. Me voy muy satisfecho por lo que se logró esta noche, pues fue una pelea complicada", dijo el peleador alemán de 37 años de edad.

En un duelo pactado a 12 rounds en la arena Koenig Pilsener, Adnan Catic pudo vengar la derrota que sufrió en mayo pasado con la que perdió la oportunidad de adjudicarse la corona que en ese momento está vacante.

La veteranía de Sturm jugó un papel muy importante en la victoria ya que logró contener gran parte del duelo el impulso y fortaleza de un Chudinov que desde el arranque buscó el nocaut con golpes a la cabeza.

Sturm logró dominar dos terceras partes del duelo, pero para la última fracción del encuentro – sabiéndose abajo en las tarjetas – Chudinov comenzó a presionar y a aumentar la frecuencia de golpeo.

En uno de los intercambios de golpes, por el décimo primer round, el ruso de 28 años de edad lanzó un volado de derecha que pasó de refilón provocando un corte en la ceja izquierda de Sturm que empezó a sangrar profusamente.

Para el cierre del duelo, Chudinov lanzó todo lo que tenía y no consiguió que llegara el nocaut necesario para salvar su récord invicto, cayó en las tarjetas de los jueces por puntuaciones de 115-113, 115-113 y 114-114.

Con esta victoria Sturm mejoró su foja a 40-5-3, con 18 nocauts; mientras que Chudinov manchó su récord con la primera derrota en 14 encuentros.