La debilidad de Canadá

Steve Nash contó que la poca experiencia internacional que tienen sus jugadores puede ser determinante

Steve Nash en el campamento en Cuba
Steve Nash en el campamento en Cuba (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

La leyenda del baloncesto canadiense y de la NBA, Steve Nash, habló sobre la debilidad que su selección enfrenta en este Preolímpico de baloncesto. El ahora gerente general de la selección de Canadá aseguró que la poca experiencia internacional y de jugar entre ellos mismos, les puede costar en un futuro.

"Somos inexperimentados. Tenemos tres semanas como equipo entrenando. Sufrimos en reglas, en relaciones, en experiencia, pero al mismo tiempo tenemos talento y son jóvenes. En un periodo tan corto de tiempo todo puede pasar", contó Nash en conferencia de prensa en el Palacio de los Deportes.

En su primer partido, los canadienses fueron derrotados 94-87 ante Argentina. La experiencia combinada con la juventud de la albiceleste, sacó la casta ante un equipo de mucho talento, pero sin fogueo internacional. "No puedes comprar experiencia, espero que juguemos bien y la experiencia no sea un gran factor".

La selección de la Hoja de Maple trae a nueve jugadores que militan en la NBA, el máximo de las 10 selecciones que juegan el Campeonato FIBA Américas. A pesar de esto, las reglas entre FIBA y NBA les ha afectado.

"Tenemos mucho talento que juega en la NBA. Espero eso les ayude y lo trasladen en jugar en FIBA. Tenemos muy buenos jugadores", aseguró.

En caso de no conseguir uno de los dos boletos a Río 2016, Steve piensa en el futuro y poder generar una selección llena de éxitos, que a poco vaya cosechando logros.

"Seguimos pensando en el futuro. Pensamos en la clasificación a la Copa del Mundo, tenemos el plan de seguir desarrollando a nuestro talento, seguir sosteniendo nuestro nivel", refirió.

A pesar de que en todo el Preolímpico no ha habido ningún lesionado, lo que más le preocupa al gerente general de la selección canadiense de basquetbol es que alguno de sus jugadores sufra un percance.

"Lo que más me preocupa son las lesiones, no ha pasado durante en todo el torneo, pero puede pasar el cualquier momento", contó.

En su partido contra México, los canadienses (GANARON O PERDIERON POR TANTO), pero comentó que antes del juego iba ser un buen fogueo para sus jugadores.

"Es una gran oportunidad de jugar en un ambiente internacional hostil. Sin pensar el resultado, van a aprender mucho, va ser fantástico", finalizó