Warriors presentan a su nuevo entrenador

Kerr planea finalizar sus labores como comentarista en las finales de la Conferencia del Oeste para la cadena TNT antes de empezar con los Warriors

Steve Kerr, nuevo coach de los Warriors de Golden State
Steve Kerr, nuevo coach de los Warriors de Golden State (AP)

OAKLAND, Estados Unidos

Steve Kerr sabe que nunca ha sido entrenador a ningún nivel y que hay preguntas acerca de si podrá o no con el trabajo. Él dice que desea ponerse a trabajar y rodearse de las personas correctas para demostrar que es capaz.

Los Warriors de Golden State presentaron a Kerr como su nuevo entrenador el martes en los cuarteles del equipo en el centro de Oakland. El contrato firmado es por cinco temporadas y unos 25 millones de dólares.

Kerr planea finalizar sus labores como comentarista en las finales de la Conferencia del Oeste para la cadena TNT antes de empezar con los Warriors.

El ex jugador de la NBA dijo que era difícil rechazar a los Knicks de Nueva York y a su antiguo mentor, Phil Jackson. Citó el rápido ascenso de Golden State en las pasadas tres campañas y a su familia en California como las principales razones para tomar el puesto.

"Cuando me senté a negociar con los Warriors, simplemente hubo química. Creo que es la mejor decisión para mí", dijo Kerr.

Kerr remplaza a Mark Jackson, quien fue despedido por los Warriors el pasado 6 de mayo luego de una temporada de 51 ganados y presencias consecutivas en la postemporada, principalmente por su agria relación con la gerencia del equipo.