Curry anota 44 y Warriors mejoran a 21-0

Con un gran Stephen Curry como protagonista, los Warriors se impusieron 112-109 a los Raptors y alargaron su racha de juegos ganados a 21

Stephen Curry
Stephen Curry (AP )

Ciudad de México

A Stephen Curry le agrada jugar en Toronto, y eso se nota.

Curry atinó nueve triples y totalizó 44 puntos, para que los invictos Warriors de Golden State se impusieran el sábado 112-109 a los Raptors.

El astro de los Warriors embocó 14 de 24 disparos de campo y nueve de 15 triples, con lo que Golden State mejoró a 21-0 su foja en el comienzo de la campaña, un récord de la NBA. Klay Thompson logró 26 puntos, mientras que Draymond Green sumó 16, además de capturar nueve rebotes y repartir seis asistencias.

Curry, el Jugador Más Valioso de la temporada anterior, promedia 30 puntos en sus seis visitas de por vida a Toronto, donde su padre Dell jugó sus últimas tres campañas.

"Tengo grandes recuerdos de haber estado aquí, viendo jugar a mi padre. Durante tres años, hice disparos en esa cesta cada noche que había partido", rememoró. "Disfruto volver aquí y jugar. Es un escenario familiar".

De acuerdo con la firma Elias Sports Bureau, el triunfo permitió que los Warriors rebasaran a los Maroons de San Luis, como el equipo que mejor ha comenzado una temporada en la historia del deporte profesional de Estados Unidos. Aquel club de béisbol impuso la marca en el siglo XIX dentro de la Union Association, antecesora de las grandes ligas.

Además, los Warriors han conseguido 25 triunfos consecutivos en temporada regular, con lo que ostentan la tercera mejor racha en la historia de la NBA, sólo detrás de los 33 obtenidos por los Lakers de Los Ángeles en 1971-72 y los 27 enhebrados por el Heat de Miami en 2012-13.

"Fue nuestra undécima victoria como visitantes este año, así que hay que darles todo el mérito a los chicos por encontrar la forma de ganar incluso en partidos donde no andamos tan bien", comentó Luke Walton, el entrenador interino de los Warriors.

Este partido fue desafiante. La diferencia de tres puntos en el marcador igualó la menor conseguida por Golden State en la campaña. El lunes, superaron 106-103 a Utah.

Por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa sumó cuatro puntos, un rebote y dos faltas. Por los Raptors, el argentino Luis Scola anotó 10 puntos, atrapó cuatro rebotes, entregó dos asistencias y cometió cinco faltas.