Curry, imbatible; Warriors, arriba 3-0

El MVP de la presente temporada rompió el récord de más triples anotados en unos playoffs con 64; Golden State se pone a un juego de llevarse la serie y pasar a la final de la NBA

Stephen Curry es el jugador con más triples en unos playoffs
Stephen Curry es el jugador con más triples en unos playoffs (Reuters)

Ciudad de México

Golden State Warriors vencieron 115-80 en el tercer partido de la serie en la final de conferencia del oeste a los Houston Rockets, y se ponen a un juego de clasificar a las finales de la NBA.

Los visitantes arrancaron lentos en tiros de tres con 0-3, fallando Harrison Barnes, Draymond Green y Klay Thompson. En cambio, Trevor Ariza encestó el primer triple de la noche para poner el marcador 5-2 a favor de los locales.

Tratando de agarrar ritmo, el Jugador Más Valioso de la presente temporada, Stephen Curry, no se quiso quedar atrás e inauguró los triples para su equipo a tres minutos de que comenzó el partido.

Andrew Bogut, poste de Golden State, quien se ha encargado de marcar a Dwight Howard en la serie, capturó apenas un rebote en los 7:30 del primer periodo en los que estuvo en la duela, pero anotó 10 puntos, incluyendo una canasta de alley oop.

El primer cuarto finalizó 18-30 a favor de Golden State, contrarrestando a James Harden quien encestó una canasta en una colada, sumando 1-4 en tiros de campo.

Para el segundo periodo, Harden no se encontró y sus ocho puntos fueron desde la línea de castigo; hasta el momento iba 1-7 sin poder encontrarse con los triples fallando dos intentos.

Tratando de que los Rockets resurgieran, Josh Smith encestó el segundo triple del partido para ellos faltando 7 minutos para que terminara el segundo cuarto, y acortar la ventaja de los Warriors a 9 puntos.

Stephen Curry hizo historia al ser el jugador con más triples en postemporada, cuando anotó el triple 59 en playoffs rebasando a Reggie Miller con 58 faltando 4:30.

El segundo periodo finalizó 62-37 a favor de Golden State; Curry, el máximo anotador del partido con 18, seguido por Andre Bogut con 12 y 7 tablas. Por parte de Houston, Howard encestó 12 puntos y capturó 10 rebotes, James Harden finalizó con 8 puntos y 0-3 en tiros de tres.

Tratando de remontar la ventaja de 25 puntos que tenían los visitantes, los Rockets encestaron el tercer tiro de tres por parte de Josh Smith en los primeros 40 segundos del periodo para alentar al público local ante una posible remontada.

James Harden, quien llevaba 8 puntos, 6 desde la línea de castigo, encestó el primero desde la línea de tres faltando 7:37 del tercer periodo. Curry no se quiso quedar atrás y fueron dos coladas las que mantuvieron a Golden State arriba en el marcador techando a Howard quien intentaba taponear el balón.

Estando abajo del marcador por 31 puntos al comenzar el último cuarto, Houston empezó con presión defensiva y forzaron tres errores para que reducir el marcador a 68-94.

A la mitad del último cuarto, ambos entrenadores decidieron darle descanso a sus jugadores titulares pensando en el próximo juego.

Los Warriors se ponen 3-0 en la serie al derrotar por 115-80 con 40 puntos de Stephen Curry y anotando 64 triples en unos playoffs; le siguió Klay Thompson y Draymond Green con 17, este último capturó 13 rebotes.

El máximo anotador de Houston fue James Harden con 17, Josh Smith encestó 16 puntos y se colgó 8 tablas.