Stephen Curry, inactivo contra Portland

El jugador estrella de Golden State no jugará el próximo sábado frente a los Trail Blazers

Stephen Curry, jugador de los Warriors de Golden State
Stephen Curry, jugador de los Warriors de Golden State (AP)

Oakland, Estados Unidos

Stephen Curry quedó prácticamente descartado para reaparecer el sábado en la visita que hará el campeón Warriors de Golden State a Trail Blazers de Portland, en el tercer juego de la serie a la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

“Es difícil verlo jugar el sábado”, precisó este jueves el entrenador Steve Kerr, respecto a la recuperación de la lesión en la rodilla derecha de su mayor ofensivo en su esquema táctico.

El estratega también compartió que Curry está día a día mejor en la recuperación y que lo más seguro será el lunes cuando vuelva a la duela, en el cuarto encuentro de la serie.

Kerr dijo a los reporteros que “todo va muy bien y no ha habido contratiempo” en la recuperación de Curry, quien tras su lesión ha visto triunfar a su equipo en los tres encuentros en que ha estado ausente en la arena.

El próximo lunes se cumplirá dos semanas de la resonancia magnética practicada que exhibió en detalle su lesión y ese día informó el club que pararía dos semanas.

El entrenador espera que Stephen pueda participar el domingo en el entrenamiento completo, para observar la integración total del guardia al rendimiento del equipo.

A su vez, Klay Thompson, quien ha tomado la batuta ante la ausencia de Curry, dijo que lo mejor para su compañero “es estar al cien por ciento, no ingresar a la arena con cierta molestia o dificultad en las piernas, porque no se debe arriesgar y más cuando no estamos en una posición amenazante”.

Warriors del Golden State gana la serie 2-0 y obviamente es más que máximo favorito a ganarla para ir a la final de la Conferencia Oeste, donde enfrentará al ganador de la serie Kansas City-San Antonio.