Spurs, los favoritos del infierno

Kawhi Leonard será el líder del equipo que tendrá un posible cuadro con Tony Parker, Danny Green, LaMarcus Aldridge y Tim Duncan 

Kawhi Leonard con los Spurs en la temporada 2014-2015
Kawhi Leonard con los Spurs en la temporada 2014-2015 (AP)

Ciudad de México

Es el infierno de la NBA. Los cinco equipos calificaron a playoffs el año pasado, Houston, Memphis y San Antonio consiguieron 55 victorias y todos tuvieron marca ganadora. Así luce la División Suroeste de la Conferencia Oeste.

Si San Antonio logra adaptar a su sistema a LaMarcus Aldridge, ni siquiera los Warriors de Golden State, los campeones defensores, son favoritos para repetir, parecen amenazar los Spurs, quienes van por su sexto título. El delantero de poder llega para conformar con Tim Duncan un cuadro alto que puede dominar, pero a todas luces Kawhi Leonard es el encargado de que los Spurs sobrevivan la campaña, pues Duncan verá reducidos sus minutos al igual que Tony Parker y Manu Ginóbili, pues el objetivo es mantenerlos descansados para postemporada.

Los Rockets tienen todo para pelear por el liderato de esta división. En la agencia libre adquirieron a Ty Lawson, un movedor que los puede llevar al siguiente nivel si controla sus problemas extracancha. Compitieron todo el año pasado y salvo Lawson, presentan el mismo cuadro que en ese ciclo donde reunieron el sexto mejor ataque de la Liga.

En la batalla surgen otra vez los Grizzlies de Memphis, que se hicieron de los servicios de Matt Barnes (antes con Clippers), un jugador que parece moldeado a su estilo de equipo físico y defensivo y además les da un arma más desde la línea de tres, un departamento que les costó en los playoffs. Memphis poseé al mejor centro de la NBA en Marc Gasol, pero el proyecto está envejeciendo y necesita dar la campanada este año, de lo contrario, se avecina una renovación del plantel.

Los dos últimos equipos de la división no deben tomarse a la ligera. Los Mavericks de Dallas por i n consiguieron a Deron Williams, y sobre él y Dirk Nowitkzki en sus últimas campañas, descansan sus posibilidades. La pérdida de Tyson Chandler (Phoenix) afectará su defensiva, pero reúnen a un interesante grupo de veteranos y jóvenes para ayudarles a pelear.

El caso de los Pelicans de Nueva Orleans es similar al del año anterior, poseen a Anthony Davis, que se proyecta para ser una fuerza dominante en años por venir, y ahora su nuevo coach es Alvin Gentry, el autor de la efectiva ofensiva de Warriors el ciclo anterior y por ello repetir en postemporada es posible.